El luchador de 32 años apostó por la nueva promotora AEW en 2021 y en exclusiva con Milenio-La Afición revela sus objetivos para 2022 en la lucha profesional
Con más de 14 años dentro de la lucha profesional y experiencia en distintas promotoras, Adam Cole sorprendió a todos cuando en 2021 hizo su debut con All Elite Wrestling (AEW), con apenas tres años de historia. Quien fuera campeón en Ring of Honor y dentro de la NXT brand de la WWE, ahora disfruta entre amigos de una nueva era con la AEW, que puede disfrutarse por SPACE en vivo los miércoles a las 7:00 p.m CT.
¿Cómo se convierte alguien en luchador profesional?
"He sido un aficionado de la lucha prácticamente toda mi vida. A los nueve años recuerdo ver Wrestlemania por primera vez, era la edición 15, con The Rock, Steve Austin, etc. y quedé enganchado. A los dos años llegó otro gran evento, la edición 17 donde también estaban ellos y recuerdo ver ese enfrentamiento y en específico la entrada de Stone Cold y tener escalofríos por primera vez. En ese momento dije 'Tengo que ser luchador profesional'. La lucha es fascinante en el sentido que hay centenares de escuelas por todo el país y miles alrededor del mundo, puedes decidir a cual quieres ir, donde alguien te vaya a enseñar las cuerdas, entrenar y en muchas maneras se parece a la música independiente. Vas a estos shows con la esperanza de luchar con alguien con el que sabes puedes aprender, conocer a un promotor con el que quieras trabajar. Los primeros años no hice nada de dinero, recuerdo manejar 16 horas varias veces para luchar, ida y vuelta, sin dormir, solo por la experiencia y viajar. Siempre he tenido mucha ambición y mi objetivo claro dentro de la lucha, sabía que iba a poner todo mi esfuerzo. El viaje ha sido muy divertido, no cambiaría nada.
¿Por qué la gente debería ver la AEW?
En cuanto a lo que es AEW ha sido muy emocionante ver como este proyecto ha florecido en algo muy especial. En este punto la AEW se ha convertido en algo que los libros de historia recordarán por siempre. Yo describo la AEW como un concierto de rock o una montaña rusa, los fans que se presentan pasarán un gran momento. Hay tantos estilos de lucha, un vestidor muy apasionado, una base de aficionados muy apasionados y es un ángulo distinto a la lucha profesional para gente que quizá estaba acostumbrada a verla con anterioridad y ahora la están retomando. No te podría decir cuantos fans de la AEW nos han dicho esto, lo cual es genial.
¿Por qué decidiste apostar por la AEW?
Para mí fue analizar los pros y contras de la situación, ver el roster, ver que mi novia Britt Baker está ahí y grandes amigos. Tony Khan es un gran jefe y una vez más lo digo, los aficionados son tan apasionados, se emocionan tanto cada semana, así que siento que no lo tuve que pensar tanto. Recuerdo estar recostado en la cama y estar pensando en la idea de irme a la AEW, era la una de la mañana y sentía mariposas en el estómago, tan solo imaginarlo. Siempre he seguido mi corazón en los 14 años que llevo como luchador y con la AEW fue lo mismo, estoy feliz de haberlo hecho.
¿Qué momento define tu carrera? Sin duda tu mudanza a la AEW parece ser uno de ellos
Definitivamente debutar en AEW es uno de los momentos que define mi carrera y lo lejos que he llegado. Pero podría pensar en tantas increíbles noches y grandes momento que he tenido, y si siento que esa noche en que fue un debut sorpresa en verdad se notó la inversión que tengo con los fans y la que ellos tienen en mí. Siento que incluso antes de debutar con AEW muchos sentían que ya era de casa, aunque nunca hubiera luchado con ellos, pero por mi relación con otros luchadores. Si la veo como la o una de las noches definitorias de mi carrera. Va a ser emocionante por los siguientes años.
¿Qué nos puedes compartir del misterio que hubo alrededor de tu debut en septiembre de 2021?
Definitivamente ha sido lo más secreto en lo que he estado involucrado dentro de la lucha profesional. La decisión se tomó apenas unos días antes, tomé un vuelo a una ciudad diferente, me quedé en otro hotel, me escondí de todo mundo y mientras estaba el show me recogieron en este auto con ventanas polarizadas, traía mi hoodie, había un tráiler secreto afuera en el cual me escondí hasta que pude entrar. Estaba increíblemente nervioso pero emocionado, pero en ese momento todo mundo esperaba que debutara Bryan Danielson y yo esperaba que se emocionaran también por mí ¡Y lo estuvieron! Fue una de las mejores noches de mi carrera.
¿Cuál es tu objetivo para 2022?
Espero grandes cosas para AEW. En cuanto a mí, ya tuve mi primer evento principal con PPV. Mi objetivo siempre ha sido sencillo, no importa con quien esté trabajando, con que promotora, yo siempre busco convertirme en campeón mundial, quiero estar en los principales shows. Lo interesante de AEW es que hay tantos diferentes oponentes, posibilidades y equipos que puedo tener los siguientes años, las posibilidades son infinitas. Tengo cosas frescas que puedo hacer por los siguientes años. En 2022 quiero ser el hombre principal.
SFRM