La lucha libre es uno de los espectáculos deportivos que más público y seguidores tiene en todo México. Suele ser un espectáculo familiar al que puede asistir toda la familia. Como en todas las disciplinas siempre hay nombres que sobresalen por sus espectaculares participaciones o el nombre que se fueron formando a lo largo de su carrera.
Uno de esas personalidades es Alberto del Río, también conocido como El Patrón. Luchador profesional pero que también tuvo su paso por las artes marciales mixtas. Sin duda la participación que pudo traerle público de otros países fue su paso por la WWE.
En entrevista para el podcast ‘Creativo’ de Roberto Martínez recordó los inicios que tuvo en la lucha libre y reconoció que hubo un momento en el que pensó abandonar el sueño de ser luchador profesional.
“Cuando yo empecé a luchar me ganaba 800 pesos por lucha. Me aventaba el camioncito de la Ciudad de México hasta acá (Monterrey). Son 12 horas de México a Monterrey en camión y luego de regreso” mencionó.
Durante su charla dio a conocer cuánto se le pagaba en sus primeras luchas y también su sentir debido a cómo los promotores manejan la carrera de algunos luchadores.
“Es muy triste la realidad de cómo las promociones y promotores tratan a los luchadores. No todos, por supuesto que hay muchísimas excepciones que se los agradezco” dio a conocer.
Luego de pasar unos cuantos meses intentando vivir de la lucha profesional, se dio cuenta que lo que estaba ganando no rendía para solventar todos sus gastos económicos, ya que aunque ganaba 800 pesos, solo le quedaba la mitad ya que el lo demás lo gastaba en sus viáticos.
“Regresaba y esa lanita era de mi taxi, lo que comiera y a tu casa. Llegaba con 400 pesos, después de tres o cuatro meses y dije: “Chingao, creo que no es lo que yo pensaba”. Ya estaba pensando en colgar las botas de lucha e irme a San Luis Potosí” explicó.