La pesadilla terminó para Alberto del Río Rodríguez. Luego de ser acusado de agresión sexual y secuestro, las autoridades de Estados Unidos absolvieron de todos los cargos imputados al Patrón, quien al escuchar el veredicto a su favor afirma que ha vuelto a nacer, ya que, debido a esta situación, tocó fondo, cayó en depresión, llegó a pesar 180 kilos e incluso se refugió en el alcohol.
“A mí nunca nadie me había podido dejar abajo hasta que pasó esto. Llegué a pesar 180 kilos, no tenía ganas de nada, no recuerdo el término, pero comencé a tener fobia de salir de casa por pensar que la gente me señalaría. Era triste ver el daño que me hicieron porque iba a algún lugar y la gente inmediatamente decía: ‘Alberto del Río’, quien no me conoce googlea, y la primera noticia decía que era violador y secuestrador”, cuenta a MILENIO-La Afición.
El luchador recuerda que “cuando recién pasó esto, me puse a tomar, fueron 16 días seguidos, me noqueaba, me despertaba y me volvía a noquear; entonces, bebí y bebí, hasta un día que desperté en el piso y enfrente había un espejo, y a la hora de abrir los ojos y verme dije ‘esto es precisamente lo que quieren, y no les voy a dar ese privilegio’, me paré y no volví a tomar. Después vinieron otros miedos, como volver a salir a la calle, comenzar de nuevo. Volver a confiar en una mujer, así que tomé terapia con una especialista que me ayudó con esos temores”.
La situación no era fácil, fueron días muy duros para El Patrón, desgraciadamente estas acusaciones tuvieron daños colaterales, pues tanto su padre, la leyenda del pancracio Dos Caras, y su madre cayeron al hospital.
“Nos lastimó tanto que mi papá casi se muere. Le dio un infarto y se fue al hospital, y dijeron que no sobreviviría la noche, imagínate el dolor que sentía. Un inadaptado le pegó en la puerta la portada de un periódico con mi foto y las acusaciones, fue horrible y estuvo hospitalizado un mes, pero ya estamos del otro lado y mi papá está vivo.
“Mi madre fue hospitalizada por una descompensación, imagínate pusieron a su hijo como lo peor que puede existir en este mundo, estaba en la categoría con esos cabrones que no merecen vivir y el mundo lo creyó. Entonces mi madre sufrió mucho por esta situación”, expresa entre lágrimas el Hércules Potosino.
Pensó en el retiro
Las acusaciones en su contra le cerraron las puertas a Del Río, al grado de pensar en retirarse de los encordados, pero su hija le regresó la ilusión de volver a luchar.
“Yo ya no pensaba luchar, ya tenía un trabajo normal y fue por mi Sofita, mi hija de siete años, quien un día me dijo ‘es mi cumpleaños papá’ y le pregunté si quería un pony, y me dijo que lo que quería era verme luchar otra vez y regresé. En esa ocasión abarroté el lugar, se quedaron mil personas para fotos y autógrafos y me di cuenta cuánto me quería el público. Esta fue la segunda ocasión que pensaba en el retiro. Hace cinco años, cuando me divorcié, tenía contemplado retirarme en 2022, pero perdí dos millones de dólares con esta estupidez y tengo que aventarme unos añitos más trabajando”, dijo el gladiador.
Además, durante este largo y doloroso proceso judicial, amigos y familiares le dieron la espalda a Alberto, quien se sintió traicionado, pues siempre tendió la mano a sus seres queridos.
“Uno aprende de los errores que comete, pero aquí yo no hice nada malo. Lo que me dejó fue ver quiénes son mis amigos, me quedé con 10. Por ejemplo, el señor Mil Máscaras dijo ‘Alberto del Río no es mi sobrino’, pero eso les habla del tipo que es mi tío, nadie le habla en la familia, es un tipo soberbio que a todos trata mal; no hay un solo luchador que se exprese bien de mi tío, nadie. Viví el rechazo de mi propia familia y ahorita están los que deben estar”, puntualizó.
Justicia mediática
Luego de que El Patrón fue acusado de violación y secuestro, algunos medios hicieron leña del árbol caído, situación que generó descontento, molestia, rabia y enojo en el potosino, quien espera que esos medios le den el mismo peso a su inocencia.
“Quiero decirle a la prensa: ¿Dónde está mi justicia? ¿Dónde está mi primera plana? Hubo tres periódicos que pusieron mi cara en primera plana con el título horrible encima de mi cabeza. ¿De qué se trata, vender amarillismo? ¿Vender escándalo? Hoy, ¿dónde está Alberto completamente absuelto? Siempre fui inocente, ¿dónde está mi justicia mediática?, olvídense de mí, la justicia para mis tres bebés, yo necesitaba que cuando mis hijos googlearan vieran mi inocencia”, dijo el hijo de Dos Caras.
Otros escándalos
El potosino ha lidiado con otros líos, como con su ex pareja, la luchadora Paige, quien acusó de violencia familiar a Alberto, y hoy después de varios años se defendió de esas acusaciones y aseguró que tiene videos donde la gladiadora norteamericana lo golpea.
“Son videos donde me está dando de patadas en la cara, dándome de batazos y siendo tacleada por un policía que la somete y la esposa. Lleva tres arrestos por violencia doméstica, sus ocho reportes de policía en San Antonio por violencia. Solo lo digo para ponerle un alto”.
También fue chantajeado por una vendedora de bienes raíces. “Un día que llegué y tenía una pachanga en mi jardín y con la mano en la cintura me dijo: ‘No voy a perder la comisión, me corres y diré que me corriste porque no quise tener relaciones sexuales contigo’. Afortunadamente esa noche la detuvieron y traía un arma no registrada”, relata El Patrón, quien parece que ha encontrado por fin un poco de paz.
ZZM