Este sábado 6 de abril la Arena Coliseo cumplirá 81 años y dentro de la cartelera habrá tres leyendas del pancracio para engalanar este festejo: Atlantis, Octagón y Blue Panther, quienes enfrentarán al Terrible, Bárbaro Cavernario y Dragón Rojo Jr, en una de las peleas que más llaman la atención.
En plática con MILENIO La-Afición, Atlantis y Octagón compartieron sus impresiones al protagonizar este magno evento, al tiempo que recordaron viejas historias.
“Gracias al CMLL que me haya tomado en cuenta para un aniversario tan importante, 81 aniversario; yo he luchado muchas veces ahí, luchas de campeonato, manos a mano, hice la película de La Revancha. Es una arena emblemática, es una arena que se hizo especialmente para la Lucha Libre”, mencionó Atlantis, quien ya tiene una carrera muy importante sobre los encordados.
Por su parte, Octagón se mostró agradecido con la función que se llevará a cabo este día, ya que es un evento importante para CMLL.
“Me da mucho gusto que estén siempre pendientes de este tipo de eventos, ya que significa un evento importante para el Consejo Mundial de Lucha Libre, que es el 81 aniversario de la Arena Coliseo en Perú 77”, señaló.
Recuerdos imborrables
Con 40 años como luchador profesional, Atlantis recuerda con cariño a la época de oro de la lucha libre, aunque la mayoría de sus compañeros ya no se encuentra en el mundo terrenal, les agradece porque fueron un parteaguas para que los aficionados disfruten del espectáculo.
“Luchadores con los que yo pelee de las grandes estrellas del momento de oro, o la semilla de la lucha libre, cuando estuvo en su momento dorado, la mayoría ya están en otra vida, pero gracias a ellos seguimos disfrutando. Yo luché de pareja con Blue Demon, Huracán Ramírez, Fishman, Canek, son cosas maravillosas que como luchador que nunca se olvidarán”, compartió.
En ese mismo sentido Octagón, quien cuenta con 42 años de carrera en el pancracio nacional, también se tomó el tiempo para recordar a grandes leyendas de los encordados con quienes compartió grandes luchas.
“He tenido la oportunidad de luchar con gente como Mil Mascaras, Dos Caras, Canek el Rayo de Jalisco, Aníbal, que me tocó luchar con él; ya no están los Brazos, ya no están los Villanos, toda esa gente ha estado dentro de la trayectoria de Octagón”, puntualizó.
El legado, en buenas manos
Tanto Atlantis como Octagón saben que el retiro es un paso obligado por lo que deben estar preparados para ese momento tanto física como mentalmente, aunque claro, los dos luchadores lo harán manera; pese a que ese momento será muy duro para ambos, Octagón y Atlantis han dejado en buenas manos sus legados, puesto que sus hijos ya portan con orgullo la dinastía.
“Hay un retiro definitivamente, cumplo 42 años como profesional, y si debe de haber un retiro. Pero yo creo que debes prepararte para ese momento tanto física como mentalmente para poder retirarte. Mi hijo, el Hijo de Octagón, entrena conmigo, tengo la oportunidad de corregirle los errores que tiene arriba del ring. Yo le he dicho que él tiene que hacer su propia historia y que mejor que estando yo a su lado” señaló Octagón.
En ese mismo sentido Atlantis mencionó: “Todo lo que empieza termina, no tengo una fecha de retiro, yo no voy a avisar mi retiro, como otros luchadores que lo anuncian y nunca se retiran, eso es una falta de respeto. Pero ahí les dejo una joyita a Atlantis Jr. Yo soy maestro de él, él me enseña, yo le enseño, somos una mancuerna espectacular, es un chavo muy inteligente, retiene todos los consejos que le digo abajo y arriba del ring”, finalizó.
AVV