Big Mami, estrella de lucha libre, comerciante y orgullo del Barrio de la Merced

Edición Fin de Semana

La luchadora piensa en grande y sueña que en la WWE conozcan el poder de la Meche, sitio en el que se ha forjado como persona y gladiadora

Big Mami, luchadora y orgullo del Barrio de la Merced (Javier Ríos)
Ciudad de México /

El barrio de la Merced, que se construyó en 1890 con la intención de ser el principal centro de abasto de la Ciudad de México, es uno de los sitios más populares. Famoso por su mercado y sus leyendas (Monjes fantasma en el exconvento, La Marianita…) y sus emblemáticos lugares (Plaza del Aguilita, sitio donde los aztecas encontraron el águila devorando la serpiente sobre un nopal, o la tienda que enamoró al escritor Gabriel García Márquez), todo ello no solo le da forma como parte del patrimonio intangible de la capital del país, también por ser el forjador de grandes artistas y personalidades que han marcado época como Chava Flores, Mauricio Garcés, Rufino Tamayo o Jacobo Zabludovsky.

Además, es la cuna de la luchadora Big Mami, quien gracias a su carisma se ha convertido en una de las gladiadoras más populares del pancracio mexicano.


Orgullo de la Merced

Alejandra Montes Luna, nombre de pila de Big Mami, orgullosa de sus raíces recibió a MILENIO-La Afición en el puesto que tiene en las inmediaciones del Mercado de la Merced, donde vende calcetas, gorros, ropa interior y demás accesorios de temporada; ahí recuerda cómo se convirtió en luchadora profesional.

“Hace muchos años no me gustaba estudiar y me tuve que dedicar a trabajar. Hace 16 años que estoy de comerciante en la Merced y poco a poco he podido lograr mis sueños. Muchos saben que a mí no me gustaba la lucha libre y mi papá me obligó a practicar esta disciplina porque toda mi vida he sido gordita. En ese transcurso te encuentras con gente muy buena y muy fea. Yo me encontré con una persona que me hizo ver mi suerte, me humilló, me dijo que nunca sería nadie. Mi orgullo fue el que me llevó a donde estoy. Alguna vez le dije que sería alguien en este medio de la lucha libre y todos los que me criticaron y se burlaron de mí, se van a comer sus palabras”, cuenta sonriente la gladiadora.

Al tiempo que avanza la entrevista, varios aficionados del pancracio se detienen en su puesto para pedirle una foto para el recuerdo. Ante esto, Montes Luna reconoció que muchos desconocen que es oriunda del popular barrio conocido como La Meche.


“Muchos no lo creen, pero soy de aquí de la Merced, aquí nací, crecí, he vivido toda mi vida y aquí seguiré. Hay muchos comerciantes y amigos que se sienten emocionados porque dicen que represento al barrio, otros me dicen que no pierda la humildad que me caracteriza a pesar de salir en televisión”.

La gladiadora compartió un par de deseos y sueños que desea cumplir en el naciente 2022, un año en el que espera seguir creciendo personal y profesionalmente.

“Dentro del comercio seguiré trabajando para lograr tener mi casa y mi carro. En la lucha quiero que el día de mañana, cuando me retire, la gente se quede con un buen sabor de boca y que recuerden por siempre a Big Mami como la luchadora y la persona que fue arriba y fuera del ring”.


Pero esos deseos no tienen límites, porque no solo desea triunfar en México, también le gustaría demostrar su capacidad como luchadora fuera del país. “Quiero internacionalizarme e ir a Estados Unidos, muchas veces lo he dicho, el día que llegue a la WWE, y sé que lo voy a lograr porque estoy segura de mi capacidad, voy a cantar una canción de Juan Gabriel. Alejandra no se queda a medias, va por todo o nada”.

Supera humillaciones

Y es que Big Mami ha luchado por salir adelante, y hoy en día agradece a las personas que la maltrataron, pues cree que sin ellas no hubiera logrado convertirse en la estrella de la lucha libre que es actualmente.

“Lo peor han sido las burlas, críticas. Siempre me han querido humillar y que arriba del ring dicen ‘¿qué puede hacer ella?’ Me ven y dicen, ‘¿no manches ella va a luchar?, ¿en serio es luchadora?’, pero cuando escucho esos comentarios es cuando más ganas le echo para demostrarles que no importa el físico o el peso, cuando uno tiene las ganas de salir adelante y superarse no hay obstáculos ni límites. A todos ellos les doy las gracias porque de no ser por todo lo que me dijeron e hicieron sentir no hubiera tenido el valor de demostrarles lo que soy capaz”.


Va por Baronessa y su campeonato

Ahora que Alejandra comenzó a tener más oportunidades en la empresa de lucha de Robles Promotions, lanzó un reto a la campeona femenil Baronessa, a quien retó de manera directa.

Big Mami está hecha para cosas grandes y por qué no este año iniciarlo con un nuevo campeonato, sería lo mejor. ¡Baronessa no te duermas en tus laureles eh!, porque ya llegaron verdaderas luchadoras que te quitarán ese campeonato”.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.