Hablar de los mejores rudos en la historia de la lucha libre, es referirse a Daniel López, El Satánico, quien, con 52 años de trayectoria, será reconocido en Homenaje a Dos Leyendas junto al Sr. Salvador Lutteroth González, posteriormente, tendrá su última presentación como luchador profesional el próximo viernes 20 de marzo en la Arena México.
"Agradecer a la empresa y la familia Lutteroth por esta distinción que hacen conmigo, de tomarme en cuenta para Homenaje a Dos Leyendas, no sé si lo merezca, pero acepto. Quiero aprovechar el Homenaje a Dos Leyendas para que la gente sepa que será mi última lucha. Es oficial, me retiro de la lucha libre, la Arena México es la arena de mis grandes triunfos, y sería definitivamente la última lucha de un servidor arriba de un ring", anunció el luchador y entrenador en el programa, CMLL informa.
"Esto va a quedar para la historia, le doy gracias a dios, a la vida, que me ha dado más de lo que yo creía, creo que hasta me pasé, me retiro de la actividad luchística, pero sigo forjando a las próximas estrellas de la lucha libre", añadió.
Con más de cinco décadas de trayectoria, El Satánico de forma individual ganó el Campeonato Nacional y Mundial del CMLL en los pesos welter y medio. Además, en la Arena México tuvo rivalidades que marcaron la historia de este deporte, enfrentándose en lucha de apuesta a Mocho Cota, Ringo Mendoza, Sangre Chicana, La Fiera, MS-1, Máscara Mágica, entre otros.
También marcó época al crear la agrupación de Los Infernales, reclutando a lo largo de los años a figuras como Último Guerrero, Rey Bucanero, Averno, Mephisto, Euforia o Hechicero.
El próximo viernes 20 de marzo en la Arena México, quedará marcado como el día en que la carrera de El Satánico llegará a su fin, caracterizado por su entrega, rudeza, sacrificio, pasión y enseñanza dentro de los cuadriláteros por más de cinco décadas.
El legado continúa
Si bien el próximo 20 de marzo marcará la despedida del El Satánico de los cuadriláteros, su influencia dentro de la lucha libre continuará, pues es bien sabido que ha entrenado a las futuras estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, como los casos de Andrade el Ídolo, Volador Jr, y el más reciente, Titán.
RGS