Jorge Casas, mejor conocido en el pancracio como Felino, trae la lucha libre en las venas, y es que su padre, Don Pepe Tropicas le heredó el gusto por el deporte de los costalazos, pero su hermano, Negro Casas, quien es su ídolo, fue su inspiración para sumergirse al mundo de las llaves y contra llaves.
El Luchador más Rápido del Mundo, le reveló en exclusiva a MILENIO-La Afición en su programa “Sin Máscaras”, que, si volviera a nacer, no sería luchador, ahora trataría de ser doctor, para ayudar a las personas y salvar vidas, pues la pandemia le abrió los ojos de lo frágil que es la vida..
“No, si volviera a nacer, ya no sería luchador. Me gustaría ser médico, un doctor reconocido, un cirujano; salvar vidas es algo que te hace ser útil a la sociedad, ayudar a la gente es algo que tengo muy arraigado en el alma”, indicó.
Por otro lado, Felino recordó que en sus primeros años como luchador combinó el pancracio con un trabajo de oficina en una institución bancaria, el cual decidió abandonar para hacer su sueño realidad y la vida lo premió al enviarlo ese mismo año a Japón.
“Yo ingresé a esa institución bancaria en el 81 y la lucha no se transmitía por televisión, no era tan popular, solo había revistas y periódicos, en el banco era difícil que me identificaran. Era luchador de fin de semana, así duré 10 años. Cuando renuncié fue porque Felino comenzaba a hacer ruido, a aparecer en televisión y afortunadamente en ese primer año ya me estaba yendo a Japón en mi primera gira, fue inolvidable”, puntualizó el gladiador, que inició en la lucha libre con el nombre de Tropicu por una estación de radio, posteriormente se autonombró Baby Casas y Antonio Peña lo bautizó con su actual nombre.
La Peste Negra, un concurso de asquerosidades
Una de las facciones que marcó la lucha libre fue sin duda la Peste Negra, una tercia conformada por Míster Niebla, Negro Casas y Felino, quien recordó que fue una gran etapa de su vida como luchador, donde se retaba con el Rey del Guaguancó para ver quien hacia la peor porquería.
“Entre Mr. Niebla yo siempre hubo un acercamiento muy respetuoso, pero cuando estábamos en el cuadrilátero, todo se volvió una competencia de saber quién podía hacer la asquerosidad más fea. En la Arena México no lo permitían, pero en otros lugares nos desatábamos, él con su gargajo, yo con las axilas. En una feria llegué con popo de juguete en la boca, a veces me quitaba el zapato y mi calcetín lo rompía del dedo gordo y les decía a Niebla: “Mira, se me salió el calcetín” y él me chupaba el dedo. En Saltillo le aventé mi bota a la porra y me la regresaron con cerveza, la tomé y después de hacer buches se la pasé a Niebla en la boca, el público lo gozaba, estaba feliz. No te voy a decir que era un orgullo, pero era algo que te sacaba de lo clásico de la lucha”, compartió.
Feliz por haber sido desenmascarado
Jorge Casas recordó la noche en la que perdió su máscara, un evento que le generó felicidad, pues por fin podía expresarse más al público.
“Fue en un homenaje a dos leyendas. Me vi inmerso en un reto donde estaban: Místico, Volador Jr y La Sombra, hoy Andrade, Cien Almas. Orgullosamente lo puedo decir que él fue quien me desenmascaró, pero para mí el haberle dado batalla 20 minutos después de 15 minutos donde estuve en contra de los tres es motivo de orgullo, El hecho de sentir las tres palmadas no fue tristeza. Yo desde el principio luchaba sin máscara y me sentía muy a gusto, vino la etapa de la máscara y me sentía atrapado, no veía bien y tenía que andar volteando para todos lados. Me considero uno de los luchadores o quizá el único que se haya despojado de ella con gusto, con alegría, le agradecí a mi máscara por todo lo que me ayudó, pero yo me sentía liberado”.
No hicieron química
Felino, quien en algunas ocasiones luchó junto a sus hermanos, Negro Casas y Heavy Metal, reconoció que no realizaron una facción debido a que arriba del ring no tuvieron química.
“Cuando nos llegaron a programar a los tres, nunca hicimos química, como la de los Brazos o Villanos, los tres éramos de estilos muy diferentes. Cada quien hizo su carrera, forjó su trayectoria y cuando nos juntaban era como el ego de cada quien, así como: no porque tú eres el Negro y el mayor te vamos a respetar o tú porque eres Heavy el más morrillo te respetaremos, era de yo vine aquí a demostrarle a la gente porqué estoy en este ring y ustedes son mis hermanos y si eso les pica la cresta y podemos sacar un mejor rendimiento, adelante; yo sentía que no había cuadratura”.
Así lo dijo
“Si volviera a nacer, ya no sería luchador. Me gustaría ser un doctor reconocido, un cirujano; salvar vidas es algo que te hace ser útil a la sociedad”
Felino
Luchador
La Cifra
36
Años tiene como luchador. Felino debutó en marzo de 1987.
La Clave
Trofeos
Felino desenmascaró a Ciclón Ramírez, Bestia Negra, Guerrero Águila, El Comandante; además rapó al Negro Navarro, Rey Bucanero y Brazo de Plata, entre otros.
DAO