Fuerza Guerrera, uno de los luchadores íconos del pancracio mexicano e internacional, el cual se caracterizaba por su rudeza, recordó uno de los momentos más complicados que ha vivido durante sus 45 años de trayectoria profesional, el cual sucedió hace unos meses, pues fue operado de una lesión en los intestinos, por el cual creyó que perdería la vida, ya que las molestias que presentaba eran similares a las de su señora madre, la cual falleció a causa de cáncer de estómago.
"Tuve una cirugía. Tenía una herida ya de muchos años en el intestino. La herida me la ocasionó el Perro Aguayo, Don Pedro, no el hijo. Una vez en Tijuana me tiró la lanza desde la tercera cuerda y en ese momento yo sentí que mis tripas se me salían por acá (recorriendo desde la tráquea hasta la boca), pesaba entre 95 y 100 kilos, pero como buen luchador no le hice caso, la sensación del dolor pasó, pero me quedó una secuela.
Me hicieron estudios y me dijo el doctor que empezó con una fisura, pero con los años se incrementó. Tiraba sangre por la boca, eso me presionó, creí que iba a morir porque mi mamá falleció desafortunadamente de cáncer en el estómago y pensaba que lo había heredado, así estuve seis meses", explicó el gladiador, quien lloraba debido al dolor y al hecho de pensar en que podría dejar el plano terrenal.
"Me operaron en diciembre y tuve que dejar de luchar cuatro meses, pero como soy muy necio, no estaba en condiciones de luchar y lo hice porque es lo que amo y de lo que vivo, ya ahorita estoy al cien por ciento. En la recuperación había momentos en los que me sentaba y lloraba de dolor y de incertidumbre por lo que me fuera a pasar, pero Dios tiene aún cosas buenas para mí. En la plancha le dije a Dios que si no sobrevivía les encargaba a mis chamacos (hijos y nietos), pero estoy disfrutando de ellos", puntualizó el Mosco de la Merced para el canal de YouTube El Blog de la Lucha.
Propuesta millonaria
Una de las luchas más esperadas por los fanáticos de la lucha libre es un duelo de máscaras entre Fuerza Guerrera, Octagón y Atlantis, batalla que podría llevarse a cabo en Estados Unidos, donde han recibido varias propuestas para realizar este enfrentamiento.
"Trabajo como luchador y mi trabajo es arriba del ring, exponer mi máscara, no lo sé todavía, hay muchas propuestas, entre ellas una propuesta millonaria en Estados Unidos, un duelo de máscara contra máscara contra Octagón, no han involucrado a Atlantis todavía y están haciendo la negociación. No sé si me vaya con máscara o no, eso solo Dios lo sabe y si me voy con máscara me voy contento y si me voy sin máscara me voy millonario... No la voy a apostar para perderla, no es una propuesta de venderla sino de exponerla arriba del ring".
DAO