Uno de los luchadores que marcó una época en la lucha libre mexicana fue Manuel Ortiz Partida, mejor conocido en el mundo del pancracio como Halloween, quien trabajó para las empresas más importantes del deporte de los costalazos como: Triple AAA, Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), WCW (World Championship Wrestling), TNA (Total Nonstop Action Wrestling) y la New Japan ProWrestling; además de formar parte de una de las facciones más importantes de la industria como los Perros del Mal, junto a Pedro Aguayo, el Hijo del Perro.
Halloween comenzó su carrera como luchador profesional en 1990 utilizando los nombres de Ricky Boy. Para 1994 llegó a la Tres Veces Estelar, donde obtuvo el nombre que lo llevó a la fama, Halloween y conformó una tercia junto a Karis La Momia, Espectro Jr y Damián 666.
En 1996, Halloween dejó Triple AAA junto a Konnan y crear PromoAzteca, la cual lo catapultó al mercado de Estados Unidos, donde luchó con el nombre de Cyclope y formó parte de la facción LWO (Latino World Order) junto a Eddie Guerrero, Psicosis, LA Park, Silver King, Juventud Guerrera, Héctor Garza, Damián 666, etc.
En 1999, Halloween regresa a México como Cyclope y perdió la máscara en contra de Antifaz en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que le abrió las puertas para retomar el personaje de Halloween en el ámbito independiente. Halloween tuvo una rivalidad ante la Súper Parka a quien rapó, pero que posteriormente, la huesuda le arrebataría la máscara.
Para el 2000, Halloween llegó al CMLL donde comenzó a ganar terreno y protagonismo y en el 2004 se integró a los Perros del Mal llevándolo a lo más alto del pancracio.
Para 2007, regresó a Triple AAA y nueve años más tarde, Manuel Ortíz comenzó a desaparecer de la escena debido a las lesiones.
Hoy a dos años de su retiro de los encordados, el oriundo de Tijuana Baja California, tiene tres vértebras comprimidas, una fisura ubicada en la parte baja de la médula ósea, la cual podría provocarle quedar cuadripléjico o invalido.
De igual forma, el tijuanense sufrió una rotura del ligamento del brazo izquierdo, situación que le limitó la movilidad de la extremidad. El brazo derecho tiene el 80 por ciento lastimado, motivo por el cual tiene los dedos chuecos. Asimismo, Manuel se sometió a dos operaciones en la rodilla izquierda, mientras en la rodilla derecha sufrió ruptura del tendón.
Previo a su retiro de los cuadriláteros, Halloween recibió un sillazo en la espalda, la cual le provocó quedar inmóvil durante cinco minutos.
En el 2021, Manuel Ortíz no pudo continuar más con su carrera profesional, situación que lo llevó a la depresión, pues tuvo que dejar en el pasado 35 años como gladiador, incluso tuvo que asistir con un psiquiatra para superar su ansiedad y depresión.
A dos años de su retiro, Halloween continúa vigente en los alrededores de la lucha libre, pues hace acto de presencia en las exposiciones y eventos de lucha libre donde vende sus artículos, como playeras, fotos y cuadros, y de igual forma, los viernes y domingos asiste a las afueras de la Arena México para vender sus productos oficiales, con los cuales trata de subsistir.
DAO