El Hijo del Santo, quien prepara su gira del retiro por todo México, reveló hace poco la razón por la que decidió no firmar contrato para sumarse a la WWE, que en ese entonces se llamaba WWF, pese que era una de las figuras más destacadas de la lucha libre mexicana.
La leyenda del pancracio mexicano ha seguido con el legado de su padre con creces y ahora está a las puertas del retiro tras décadas de trayectoria en la que estuvo cerca de llegar a la empresa de Estados Unidos.
Fue en mayo de 2024 cuando el Hijo del Santo anunció que dará funciones a lo largo del país para despedirse de los aficionados antes de dejar los cuadriláteros y retirarse de su vida deportiva profesional.
¿Por qué el Hijo del Santo no llegó a la WWE?
En la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el su programa El Minuto que Cambió mi Destino, el Hijo del Santo reveló la razón por la que decidió descartar su llegada de la entonces llamada WWF (World Wrestling Federation).
En la conversación, el luchador contó parte de sus grandes vivencias durante su trayectoria, entre ella su posible incursión al pancracio de Estados Unidos, en el que tuvo una breve participación.
Aunque estaba entusiasmado de poder llegar a la hoy conocida como WWE, unas cláusulas en el contrato que la empresa le ofreció le hicieron negarse a firmar, pues comprometía el legado, no solo de él, si no de su padre.
Según su relato, cuando recibió el contrato que lo uniría de manera definitiva a la WWE, pues había colaborado con una programa alterno dedicado para los latinos en Estados Unidos, pidió que lo revisará su abogado, que le dijo las razones por las que no podía firmar.
El Hijo del Santo iba a ser el primer luchador enmascarado que la WWE tendría en sus filas, pero quería quedarse con los derechos del personaje a perpetuidad una vez que firmara el contrato.
"El abogado dijo 'estas dos cláusulas no pueden estar'. La primera decía que al firmar ellos se convertirían en los dueño del personaje, de El Santo y el Hijo del Santo a perpetuidad con todos los derechos", recordó el luchador.
El abogado le advirtió, ante sus ganas de ser parte de la WWE, que si firmaba la empresas estadunidense podría darle el nombre de su personaje y de su padre el luchador que decidiera.
Por lo anterior, el Hijo del Santo decidió contundentemente no ser parte de la WWE por la forma en que podía regalar el legado de su familia si aceptaba.
MGC