Huracán Ramírez regresó a sus orígenes. La leyenda de la lucha libre nació en la pantalla grande y no en los cuadriláteros, pues en 1951, el productor de cine Joselito Rodríguez hizo una película llamada Huracán Ramírez, la cual narraba la historia de Fernando Torres, un joven que decidió seguir los pasos de su padre al adoptar la identidad secreta del luchador.
Hoy a 72 años del lanzamiento de su primer filme, Huracán Ramírez volvió a aparecer en la pantalla grande, ahora en un cortometraje llamado ‘Huracán Ramírez vs La Piñata Enchilada’, una película filmada con un teléfono celular iPhone 14.
Desde 1989, Huracán Ramírez no había aparecido en una película, la última fue: ‘Huracán Ramírez contra los terroristas’, motivo por lo cual, el ídolo del pancracio se dijo contento por el hecho de que el personaje volviera a ser protagonista en un cortometraje, a pesar de que a diferencia de películas anteriores hoy enfrenta a un monstruo.
“Ya teníamos años picando piedra, mi hijo y yo tenemos 23 años interpretando este gran personaje y siempre buscábamos la oportunidad de filmar y hoy se nos presenta esta gran oportunidad, es una emoción muy grande, es un honor y satisfacción para nosotros, para los dueños del nombre, para los muchachos Michel y Kevin.
(Enfrentar a una Piñata Enchilada) Fue parte del proyecto de iPhone, Huracán Ramírez en las primeras películas que hizo no peleaba contra monstruos, pero debe haber un cambio y los cambios son para bien y no importa si es piñata, hombre lobo o vampiro, aquí está Huracán Ramírez”.
La leyenda del pancracio reconoció que grabar con un teléfono fue una experiencia increíble.
“Fue un asombro grande, cuando llegué a grabar pensé que eran cámaras tradicionales de cine, pero cuando te das cuenta que es un iPhone piensas muchas cosas, pero cuando ve uno el resultado es increíble, me encantaría que vinieran un millón de películas más porque se tomó de nuevo la esencia de la lucha libre, esto es un homenaje a mis compañeros”.
MGC