Hoy es un día muy especial en México, ya que se festeja el Día de las Madres. Y en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre hay algunas luchadoras que, al tiempo que se desarrollan como gladiadoras deben alternar con las obligaciones maternas.
Una de ellas es Jarochita, una gladiadora que gracias a su pulcro trabajo y enorme talento se ha ganado la admiración, cariño y respeto del público, y que no solo presume ser la heroína de chicos y grandes, sino que también de su pequeño hijo de 12 años, por lo que compartió con La Afición cómo festejará este 10 de mayo.
“Me levanto temprano, asisto al festival de la escuela de mi hijo, de ahí mi rutina normal, gimnasio y lucha libre. Por la tarde-noche vamos a cenar en compañía de mi pequeño, es como cualquier otro día. Me halaga que él no es muy expresivo, pero les dice a sus amigos que soy su superheroína, no les dice a qué me dedico porque yo le he dicho que es un secreto por mi máscara y por redes sociales darían con mi personaje. Él se siente orgulloso, me dice que de grande quiere ser como yo, pero no luchador”, indicó la enmascarada.
Asimismo, la gladiadora del CMLL reconoció que luchar en casa es más complicado que sortear una batalla arriba del ring.
“Hacerte cargo de una personita que no habla, que no camina, que no dice que le duele y verlo y decir: ‘tengo que echarle muchas ganas’, pero luego te preguntas ¿lo estaré haciendo bien?, creo que el trabajo más difícil es ser mamá, así me dedique a la lucha libre y digan es que se pegan, las jalan, no se compara al de ser mamá, estar en casa, es muy difícil, siempre lo he dicho mis respetos para madres solteras que se dedican al trabajo y a ser mamá, ellas son madre y padre y que sacan a los hijos adelante, es una admiración total para ellas”.
Por otro lado, la hija del también luchador profesional, ‘Imperial’ platicó lo complicado que para ella fueron los primeros años de ser madre.
“Al principio me costó. Cuando estaba recién nacido y cuando regresé a la lucha libre no tenía quién me lo cuidara y me lo llevaba a las funciones allá en el puerto de Veracruz, pero poco a poco acomodé mis horarios para estar con él y dedicarle tiempo a la lucha libre, fue difícil pero no imposible, mi hijo ahora está grande entiende a lo que me dedico y ya no hay problema de ser madre y luchador profesión. Sigue siendo complicado porque nos perdemos de fiestas, cumpleaños, eventos importantes, eso me ha pesado a veces porque he tenido que venir a trabajar, en la lucha es complicado tengo rivales fuertes y hay que estar preparados, arriba del ring soy Jarochita la luchadora y abajo la mamá, la esposa, la amiga”.
Para concluir, les envió un mensaje a todas las madres que son amantes de la lucha libre, a los deportes, a la casa, etc.
“No somos madres, hijas o esposas perfectas, pero lo que hacemos como madre es con amor, es para una personita que llevábamos dentro, para que su futuro sea una persona de bien. Todos los padres educamos como podemos y como creemos que está bien, hacerlo con el corazón”.
ZZM