Jesús Juárez Rosales, marcó dos épocas doradas en la lucha libre, la primera como Alushe a lado de Tinieblas y ahora con KeMonito, ambos personajes se ganaron el cariño de los fanáticos del pancracio, quienes lo colocan como un ídolo gracias a su inigualable carisma, pero ahora, KeMonito inició una lucha lejos del cuadrilátero en contra del Consejo Mundial de Lucha Libre.
En compañía de sus abogados y algunos líderes sindicales, KeMonito hizo pública la denuncia en contra de la Sería y Estable y del director de Promociones México, Coliseo y Revolución, Salvador Lutteroth Lomelí por el delito de fraude en grado de autoría, esto por el despojo del personaje que adoptó desde el 2002 cuando se separó de su entrañable amigo y compañero Tinieblas.
Además, Juárez Rosales denunció incumplimiento de múltiples pagos, los cuales continúan pendientes, así como haber sido víctima de acoso por parte de algunos de sus compañeros del CMLL.
“Quiero aclarar. Lo único que quiero es que, se me retribuya lo que merezco. El personaje fue hecho por mí, se me dio un dibujo, un boceto y me dijeron: armarlo y desde entonces he confeccionado mi traje, mis máscaras, un registro de mis muñecos que son souvenirs y el nombre fue dado por el doctor Alfonso Morales.
No peleó nada que no sea mío, yo no quiero lo que es mío y lo que se me debe y nada más y lo que hago en las luchas es porque me gusta, sobre todo por los niños y por todos los que me siguen. Yo no digo mentiras, lucho por lo que se me pertenece, quiero lo justo.”, señaló el pequeño luchador, quien argumentó que sus lesiones que lo han llevado al hospital han sido provocadas por el pancracio, a pesar de que el señor Salvador Lutteroth Lomelí no lo considere gladiador.
“He sufrido varias lesiones, en los hombros, rodillas, costillas y cervicales, todas ellas por la lucha libre y a pesar de eso dicen que no soy luchador, que solo soy mascota”, indicó Juárez Rosales, quien fue apoyado por uno de sus abogados al mostrar un video del 2008 cuando Último Guerrero lo proyectó desde el ring hasta las gradas con unas patadas
Hasta el momento, KeMonito ha tenido llamados a la Arena México, pero no ha asistido debido a que sufrió acoso por parte de dos de sus compañeros con el afán de que firmara un contrato nuevo.
“Ahorita por el momento estoy preocupado por no tener trabajo, sigo vendiendo los souvenirs por Internet y de eso me mantengo. Yo pienso en armar otro personaje, pero ya no para lucha. Aún no está decidido.
Me han llamado para las funciones de lucha libre, pero la última ocasión que asistí dos compañeros, Terror y Último Dragoncito me corretearon para que firmara un contrato, me salí de la Arena y después me enteré que a la persona que me dejó salir lo regañaron horrible, y creo que eso no se vale”.
Para finalizar los abogados aseguraron que el nombre de KeMonito y de algunos otros luchadores están en disputa entre miembros de la familia Lutteroth.