La alianza entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y AEW ha rendido grandes frutos y es que gracias a esta exitosa conexión, luchadores mexicanos han podido dar el gran salto al extranjero, tal es el caso de Esfinge, Star Jr, Mascara Dorada, entre otros.
Además de otros luchadores que no necesitan presentación y que incluso ya han estado en el extranjero, como lo es el caso del “Príncipe de Plata y Oro”, Místico y otros referentes del CMLL como Volador Jr, Atlantis Jr, y Hechicero.
Este último se ha ganado el cariño y respeto de la gente en Estados Unidos, inclusive su calidad en el centro del ring lo hizo tener presencia en el pasado PPV de la empresa AEW X NJPW, otra de las alianzas que tiene que tiene la empresa estadounidense. Pese a que se llevó la la derrota, comienza a ser un hombre habitual en la cartelera de la compañía extranjera.
Otro de los duelos que levantó una gran expectativa fue el duelo entre Stephanie Vaquer y Mercedes Moné, primero la campeona de AEW arribó a la Arena México para retar a la luchadora chilena, y posteriormente ya en el evento, las dos luchadoras dejaron todo en el centro del ring, sin embargo, el triunfo fue para Moné, quien le arrebató el campeonato femenino NJPW Strong, pese a la derrota, la representante del CMLL se fue ovacionada por el público.
Además de llevar el talento mexicano a Estados Unidos, la empresa de AEW también ha mandado a lo mejor de su repertorio; tan solo el 29 de marzo el emblemático Daniel Bryan, uno de los mejores luchadores en la actualidad, completó su sueño de enfrentar a Blue Panther, aunado a esto fue acompañado por Jon Moxley, Claudio Catagnoli y Matt Sydal, para enfrentar a Volador Jr, Último Guerrero y Mistico, reyerta que terminó en triunfo para el CMLL.
Esto solo es el principio de una gran alianza entre ambas compañías, asimismo, beneficia a los aficionados tanto de Estados Unidos como de México, y que en un futuro se podrán ver grandes combates como lo han sido hasta ahora.
FCM