El Senador Eduardo Ramírez, Presidente de la Junta de Coordinación Política realizó la entrega de reconocimientos a leyendas y promesas de la lucha libre mexicana, evento en qué que se dieron cita ídolos de la talla de: Mil Máscara, El Fantasma, El Satánico, Canek, Dos Caras, Octagón, Irma González, Irma Aguilar, Lola González, Negro Navarro, Signo, Solar, Fuerza Guerrera, Máscara Año 2000, La Marquesa y Guerrero Zulu.
"Me siento emocionado de tener a tantas leyendas de la lucha libre, un deporte que es cultura en México. Sin duda son historias de adversidades y de obstáculos que superaron como guerreros para estar hoy aquí recibiendo este más que merecido reconocimiento, un homenaje en vida", puntualizó Eduardo Ramírez.
Por su parte, la leyenda femenil, Lola González agradeció que por primera vez la Cámara de Senadores volteara a ver a la lucha libre.
"Gracias de Dios que nos pudo reunir a todos nosotros que somos merecedores a este reconocimiento y hay otros que ya no están con nosotros o que no pudieron venir pero que también son parte de que la lucha libre hoy sea patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México"
Gracias a todos los senadores y senadoras que nos dieron una cálida recepción, las cosas que digo salen de mi corazón, me siento emocionada.
Los luchadores somo como una gran familia, juntos en giras, apoyándonos en lesiones, hemos compartido una vida dedicada a una historia dentro del deporte, lucha libre. Sí hay un personaje, sí hay una máscara, pero hay un atleta, un ser humano, un guerrero mexicano que lucha por sacar adelante a su familia y darle alegrías al público", concluyó la ídola del pancracio nacional e internacional.
A fortalecer la lucha libre
Por su parte el presente de la Comisión de Lucha Libre, El Fantasma espera que el deporte de los costalazos se dignifique con este tipo de reconocimientos.
“Es un honor estar en este magno recinto, representando uno de los deportes que es parte de la cultura mexicana. Queremos fortalecer la dignidad y el orgullo de luchador para que las nuevas generaciones se sientan otra vez interesadas por este importante deporte. Que se nos hagan este tipo de homenajes en vida se los agradecemos".
DAO