La lucha libre se encuentra de luto, tras el fallecimiento del legendario réferi Alfonso Ramírez, mejor conocido como Pomppin, y quien fuera réferi de lucha libre en la Empresa Mexicana (CMLL). Nacido en 1943, debutó a temprana edad en los cuadriláteros y dejó un legado imborrable en el ring.
Siempre fue un hombre muy accesible con sus compañeros luchadores y administrativos. También conocido como "la enciclopedia de la lucha" pues sabía detalles de célebres encuentros. Intervino en varios proyectos de lucha junto al comisionado Jorge Gómez Garnica.
La lucha libre para Pompin era su vida, se sentía orgulloso de hablar de los momentos que le tocó vivir. Entristecía cuando hablaba de se amigo el Santo, el enmascarado de plata. Así como también las vivencias con su amigo, Blue Demon. Entre lágrimas y una pausa prolongada al recordar las muertes de Sangre India y Oro.
Trabajó con Gran Davis, Güero Rangel, Samuel, El Quesero, Gato Montini. Se hizo amigo del gran Cavernario Galindo, Blue Demon, El Santo, Black Shadow, Rayo de Jalisco, Joe Silva, Juan Diaz, Emilio Charles entre otros. La clave para mantener una amistad y lograr la confianza de esos y otras personas fue el respeto, siempre resaltó el trabajo y los logros de sus compañeros.
En 2020, el réferi pedía ayuda a través de redes sociales pues costeaba una operación de la vista, por lo que algunos luchadores de gran prestigio no dudaron en mostrarle su apoyo y regalarle máscaras para que pudiera venderlas y costearse su operación.
Pompin promovió los reconocimientos que actualmente aprecian en el Pórtico principal de la Arena Coliseo; así como los de la Asociación de Luchadores y réferis.
FCM