La lucha libre mexicana se vistió de luto esta semana luego de la confirmación de la muerte de El Rostro, histórico gladiador de la década de los 70 que compartió ring con El Santo y dejó una gran marca.
Por medio rede sociales, El Hijo del Santo fue quien dio a conocer este martes 12 de septiembre la noticia del fallecimiento del hombre con el que su padre luchó codo a codo en una de las épocas más importantes del pancracio.
"Lamento el fallecimiento de El Rostro luchador profesional que sobresalió en la década de los años 70. Fue compañero de mi padre El Santo y junto con Mil Máscaras y Dos Caras uno de los mejores físicos dentro de la lucha libre", publicó en X, antes Twitter, el hijo del Enmascarado de Plata.
El Hijo del Santo acompañó sus publicaciones con un par de fotos, una de ellas con El Rostro y su padre, una de las duplas más recordadas de la lucha libre.
Dos Caras, el gladiador con el que El Rostro también vivió momentos en el ring, lamentó el deceso de su amigo y mandó un emotivo mensaje.
Por medio de su cuenta de Facebook, Dos Caras recordó que el luchador también fue un importante exponente del fisicoculturismo, además de señalar que vivió "infinidad de anécdotas en la lucha libre".
"Descansa en paz mi hermano, dios te bendiga y gracias por todo, EL ROSTRO! Siempre serás recordado", escribió en parte de si publicación, la cual acompañó con una foto reciente de ambos y una más en su época como luchadores.
¿De qué murió El Rostro?
Hasta el momento solo El Hijo del Santo y Dos Caras han sido los más relevantes luchadores que se han despedido de El Rostro, quien además fue uno de los ídolos favoritos de la afición.
No se han confirmado las causas de la muerte del mítico gladiador, que hace unos meses platicó con Dos Caras para hablar de su trayectoria.
¿Quién fue El Rostro?
El Rostro fue uno de los luchadores mexicanos más importantes que destacaron en la década de los 70 y los primeros de los 80. Nació el 16 de abril de 1945 en la Ciudad de México, donde también dio sus primeros pasos en el pancracio.
El gladiador militó en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, en la que debutó en este deporte en Guadalajara como escenario y luego marcó época en la Arena México. Sus grandes combates y los más memorables fueron de luchas de máscara contra cabellera ante algunos rivales como Manuel Robles, Leo López y Marco Tulio.
Aunque nunca ganó un campeonato, dejó huella al ser compañero de El Santo, con quien se le confundía en sus primeros años debido al parecido de su tapa.
MGC