No queda ninguna duda de que el Día de Muertos y la lucha libre son dos de las cosas más representativas que México tiene hacia el resto del mundo. Y cuando este par de mundos se juntan, el resultado resulta siempre interesante.
Octagón, uno de los luchadores más famosos en la historia de nuestro país, ama este tipo de tradiciones, por lo que se animó junto con Hijo de Octagón y el bloguero El Potro de Acero para preparar pan de muerto.
Para esto, acudió a una de las panaderías más populares en las redes sociales: Gato Pandilla. Dicho negocio se ha ganado el afecto del público por la creación de los michipanes, unos panes en forma de gatito que se han vuelto de los favoritos entre los comensales.
Con la guía del chef Daniel –encargado de Gato Pandilla– los enmascarados se pusieron los mandiles, hicieron el proceso sanitario necesario y realizaron el exquisito pan de muerto que muchos llegan a consumir en estas épocas y que, a su vez, también dejan en sus ofrendas.
“Sin duda alguna la elaboración del pan de muerto es una tradición que hago año con año, uno no debe dejar morir las tradiciones y menos una tan emblemática para nuestro pueblo mexicano”, aseguró el Amo de los Ocho Ángulos. “Por eso siempre me acompaña mi hijo y mi ahijado, porque hacer estas actividades nos llena de emoción y diversión”.
Para la realización del pan de muerto, Octagón y el Legado Dragón utilizaron ingredientes como harina, sal, levadura, mantequilla, como materia prima seca, también lleva huevos, leche, agua de azar y azúcar, los cuales batieron en un proceso de 20 minutos para preparar la masa y pesar las porciones en la báscula. Una vez hecho esto, les dieron la forma idónea y los dejaron fermentar dos horas en charola, hasta que fueron colocados en el espiguero y de ahí al proceso de horneado, la mantequilla y el azúcar.
MEB