Uno de los deportes más peligrosos en el mundo es sin duda la lucha libre, al grado que todos los luchadores antes de empezar a entrenar o se comenzar una función expresan: ‘sabemos cómo subimos al ring, pero nunca sabemos cómo vamos a bajar”, y es que, a lo largo de la historia del pancracio se han dado casos en las que los gladiadores pierden la vida, motivo por el cual muchos de los estetas mientras se encuentran en la pasarela o en el vestidor rezan la oración del luchador, algo que parecía inaudito que existiera.
Humberto Gutiérrez, mejor conocido en el mundo de la lucha libre y en el periodismo como El Rayito, quien fue reportero de la revista dedicada al pancracio fue el creador de esta oración, la cual no registró los derechos de autor, pero le ha servido de base a muchos luchadores para encomendarse a la fe.
- Te recomendamos La historia de Ultraman, de figura en la lucha libre a cargador en la central de abastos Más Afición
La oración creada por el periodista reza:
“Dios mío, después de mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio estoy aquí, amo la lucha libre como profesión y deporte, soy (nombre del luchador) en unos momentos subiré al ring, no sé si volveré con bien de este combate, pero me he preparado a conciencia para dar lo mejor de mí. He dejado a mi familia inquieta y ellos han puesto en tus manos mi destino.
Como hombre y deportista que soy no busco lastimar a mi oponente, porque sin él no sería nada, ni compartiremos las victorias ni derrotas que nos acompañan a diario.
Sé que el camino es arduo y que el éxito y la fama son un don y si los tengo o no enséñame a ser humilde que finalmente por los aficionados somos y existimos.
Que el personaje que me has dado suba a luchar como nunca en cada encuentro, pero que al terminar se quede ahí colgado junto al silencio del tiempo.
Señor bendice esta máscara y esta personalidad ya que producen sueños fantásticos en los chicos y admiración en los grandes, que sea para ellos un ejemplo a seguir, que no los desprecie en ningún momento, para que con el tiempo se acuerden de mí.
Dios mío en este momento subiré al ring…
Por favor cuídanos, dependo de ti y de mi conocimiento
Dios mio en este momento subiré al ring”.
Humberto, quien también ha escribió ensayos como: el Testamento de un luchador y Guerrero Soy, habló con uno de los ‘Brazos’ debido a que el gladiador se había acreditado la oración del luchador, situación que generó molestia en el periodista, pues su texto era para la comunidad luchística y no para lucrar con este.
MGC