El próximo 14 de mayo, el deportivo Eduardo Molina será el escenario donde la emergente empresa luchística y semillero de luchadores, Lucha de Barrio, encabezada por el joven empresario Luis García y su señora madre Rosario García brindará su primer magna función, la cual estará estelarizada por la Real Familia, L.A Park, Hijo de L.A Park y L.A Park Jr, quienes se medirán a Fishman, Galeno del Mal y Espectro.
Previo a la lucha estelar se disputarán "cinco luchas, hasta el momento aún estamos checando con el profe Colombo qué luchadores estarán en ella, ya que hay que recordar que ellos tienen en sus manos la posibilidad de estar ahí luchando. La próxima semana estaríamos dando a conocer el cartel completo", expresó el empresario para La Afición.
Por su parte, L.A Park dejó en claro que uno de los miles de objetivos que tiene Lucha de Barrio es encontrarle un rival que quiera medirse arriba del ring con él.
“Lo que vamos a buscar es un luchador que se faje los pantalones, que no se raje ante nadie, haz de cuenta que andamos buscando un rival a mí, un rival que esté preparado, y para eso tenemos de profesor a Franco Colombo, él tiene mucha experiencia y él dirá quién sí y quién no, acá no habrá nada de amigos, nada de que ahí te va una lana, ni que te van a besar la mano, se le avisó. Ahí buscaremos un buen gallo”, dijo el experimentado gladiador que ha pisado arenas en Japón, Londres, Estados Unidos, etc.
L.A Park señaló que esta nueva empresa sacará grandes talentos, pues él ya se ha enfrentado a grandes luchadores que no han recibido oportunidades de las grandes empresas.
"Hay mucho talento, pero no les abren las puertas, yo sí ando rancheando, en pueblitos y ahí he visto mucho y muy buenos y les pregunto ¿por qué no te avientas a la grande? Me contestan que nos les dan chances o que fueron y no los recibieron, y es verdad, yo estuve en el solazo y sin tragar y no me abrieron puertas", expresó Adolfo Tapia.
Asimismo, agregó el único luchador que ha engrandecido dos nombres y dos personajes. "Tengo mucha fe en encontrar verdaderos luchadores, si en otras funciones le echo ganas, en esta será el doble porque necesitamos atraer gente, que volteen a ver para que esta empresa dure y podamos sacar mejores y verdaderos luchadores, luchadores que están sufriendo, con sed de triunfo y que no los han descubierto y nosotros los descubriremos, la gente necesita diferentes caras, técnicas y formas".
Para finalizar, la leyenda viviente del pancracio dejó en claro que los luchadores que se presenten en las diversas funciones de Lucha de Barrio cobrarán lo que comúnmente perciben durante una función.
"Ayuden a lucha de Barrio, es para descubrir luchadores de barrios y pueblitos, vamos buscarlos, no se escondan, aquí hay oportunidades, no van a necesitar besándole los zapatos a nadie ni esperando que les abran la puerta. Aquí se les va a pagar lo que cobran, no explotaremos a nadie".
Semillero de estrellas
Por su parte, el joven empresario, Luis García aseguró que habrá grandes sorpresas el próximo 14 de mayo en el deportivo Eduardo Molina.
"Habrá muchas sorpresas, habrá estrellas. Será un torneo con muchachos llenos de hambre, que quieren sobresalir, que dejan todo en la vida por un ring, hay muchos muchachos que tienen más hambre que los que ya están en empresas, eso verán a luchadores que buscan tener un nombre y su propia historia, aquí es darles el empuje para que vivan de su sueño".
Luis, quien se mostró emocionado mencionó que su objetivo principal es darles oportunidades a promesas quienes les han cerrado las puertas en otras empresas.
"Va a sonar presuntuoso, pero no buscamos ser la empresa líder de la lucha libre porque cada empresa tiene su sazón, su espíritu y trayectoria. El objetivo es llegar a ser una empresa que les brinde oportunidades a los luchadores, no quiero ser ambicioso y tengo los pies bien puestos en la tierra".
Para concluir, el empresario indicó que harán una gira por el interior de la república para encontrar al talento que está alejado de la gran urbe.
"En el interior me gustaría buscar talento y darles esa oportunidad, mostrarles que el sueño existe y que se puede hacer realidad, tal como lo logró mi padrino (L.A Park).Estaremos en 50 ciudades, no sé cuántos luchadores sacaremos, pero lo importante no es cuántos quieren salir, lo importante es la oportunidad que les brindamos y ellos deben aprovecharla".
RGS