Pegasso, el luchador que defiende la justicia como policía fuera del ring

Edición Fin de Semana

Pegasso se ha abierto paso haciendo justicia en el ring, lo cual traslada a su faceta como policía en su natal Puebla

Pegasso, un superhéroe de la lucha libre dentro y fuera del ring
Jorge Flores
Ciudad de México /

Pegasso es un orgullo dentro de su familia, pues su papá se dedicó a la misma profesión que actualmente ejerce; no obstante, su progenitor no pudo destacar como él lo hace en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Como todo hijo Pegasso, tuvo sus primeros acercamientos en el pancracio gracias a su padre, pero también supo separar la relación como su hijo y como un ejemplo para él dentro del ámbito de los encordados. “Como todo padre fue muy exigente, porque a final de cuentas, si no hacías bien la tarea, si no obedecías venía el regaño, venía el golpe, venía el sape, entonces, como todo padre fue exigente, como luchador se entregó al público, se entregaba a la gente, fue muy querido donde pisaba arenas de diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en los barrios era muy sonado. Me inculcó, tanto la disciplina como tomar decisiones propias y salir adelante y nunca vencerme”, compartió en entrevista para MILENIO-La Afición.

Por otra parte, el sueño de su padre siempre fue verlo en el máximo circuito y en la televisión. “Me decía: ‘me gustaría verte salir en la televisión’. Yo creo que eso se fue metiendo muy dentro de mí, en mi cabeza, y dije pues voy a cumplir mi sueño, cumplir los sueños de mi padre, poderle demostrar que puedo llegar a salir en la tele, y creo que se lo demostré y estoy muy contento y creo que él lo está todavía más”, apuntó

Pegasso, el luchador que defiende el orden como policía fuera del ring

Para Pegasso no es un secreto la admiración que siente por su padre, pues siempre quiso ser como él. “Me enamoré de la lucha libre por qué mi papá era luchador, entonces, el verlo cómo se ponía la máscara, cómo se cambiaba, ver su transformación de padre a luchador fue algo que a mí me emocionó y me vinieron muchas ideas, de querer ser como él. Entonces yo creo que de ahí empezó a gustarme la lucha libre”, agregó

Ser policía, su otra profesión

Además de ser un gran luchador con un sólido recorrido en el pancracio nacional, Pegasso desarrolla otra profesión, la de policía en su natal Puebla. “Aparte de ser luchador, somos policías, trabajamos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla. También es una carrera muy difícil, pero tampoco es imposible; ser policía se asemeja la lucha libre, pues a final de cuentas le quieres demostrar a la gente que en la lucha libre eres un ‘Superman’, y en la policía vienen siendo lo mismo, quieres ser un superhéroe, quieres demostrarle a la gente que no todos los policías somos malos, corruptos, como mucha gente los llama”.

Sin embargo, para él no fue difícil adentrarse en ser policía, puesto que la disciplina se la enseñó el ser luchador. Los sacrificios sí lo fueron. “Es difícil, pero llevamos las bases de acá de la lucha libre, llevamos el acondicionamiento, llevamos ese sacrificio, esos retos, entonces no se me hizo muy difícil hacer la academia. El estar encerrado creo que fue lo más difícil, te limitas a ver a la familia tanto en la lucha libre como en ser policía”, precisó el luchador

Pegasso, el luchador que defiende el orden como policía fuera del ring

Así lo dijo

“En la lucha libre hay mucha gente conocedora que no puedes engañar, te exige mucho el saberte parar, el saberte vestir, el saber caminar, el saber correr a las cuerdas”

Pegasso

Luchador

Las Claves

Cómo policía

Además de deleitar a los aficionados con sus lances, Pegasso, lleva más de 16 años sirviendo a los ciudadanos como policía en Puebla.

Retos

Él y Stigma fueron seleccionados para participar en Fantástica Manía 2024 en Japón, donde buscará dejar en alto el nombre de México.

La Cifra

25

Años

Como luchador profesional tiene Pegasso en el pancracio mexicano.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.