A veces la lucha libre parece un mundo de fantasía, lleno de alegrías, emociones, acrobacias, aplausos y ovaciones, pero cuando los reflectores se apagan, la oscuridad cubre con su manto las más cruentas realidades de los protagonistas del pancracio.
Aquel superhéroe que surcó el cielo para vencer a su oponente llega a casa para enfrentar otra encarnizada lucha en contra del estrés, ansiedad, preocupación, mal de amores, etc., una lucha aún más cruel que la que pueden protagonizar sobre el cuadrilátero, pues su rival no es de carne y hueso, es mental o emocional.
Uno de los gladiadores que hoy está enfrentando una lucha de esta índole es Shocker, quien se encuentra nuevamente recluido en una clínica de rehabilitación, tras protagonizar algunos escándalos. La situación por la que atraviesa el 1000 por ciento Guapo es un tema muy delicado y que pone en riesgo su vida, indicó su hermano de vida, Rey Bucanero, quien recordó que él atravesó por un contexto similar, pues perdió todo su patrimonio por un fraude.
"Con Shocker nos conocemos de toda la vida, empezamos casi juntos, somos como hermanos y últimamente nos frecuentamos mucho por el negocio que teníamos. No soy nadie para opinar, no estoy en sus zapatos, los problemas los tiene en la cabeza, él sabe cuáles son y por qué ha tenido esas dificultades. Lo que sí sé, es que se ha esforzado por salir adelante, trabaja día a día, es muy difícil lo que está viviendo, y lo sé porque yo pasé por una fuerte depresión por cuestiones laborales y de vida, gracias a Dios logré salir. Tal vez a él le cuesta más trabajo salir, no sé los problemas que tenga, pero es un hombre fuerte, no comentaba sus problemas, los encerraba en su cabeza, yo respetaba sus decisiones, me mantenía al margen, solo lo apoyaba, lo aconsejaba y espero que pueda resurgir, todo mundo lo quiere", platicó el Corsario del Amor en entrevista para MILENIO-La Afición.
Y de inmediato contó su propia experiencia: “Fue hace 12 años que perdí todo lo que hice en 20 años de trayectoria. Me hicieron un fraude y me quedé en ceros, además perdí mi vida familiar, pero lo que más me dolió fue que ya no pude ver a mi hija. Viví en un hotel un año y medio, lo único que hacía era entrenar y luchar, no quería hacer nada más. Salí adelante gracias a la ayuda de psicólogos, terapias y grupos de autoayuda, ahí no nada más tratan alcoholismo o drogadicción, sino también temas de depresión y ansiedad".
“Empecé de cero, fue pesado y por eso entiendo a Shocker; este tema fue cuando aún era joven y podía salir adelante. Imagínate yo me quería retirar a los 30 años y ya tenía resuelto todo el tema económico y de repente quedarte en cero, con mi maleta de luchar, mi pasaporte y solo mi ropa que vestía".
Para concluir con este tema, Rey Bucanero le envió un mensaje a su entrañable amigo Shocker.
"Échale muchas ganas, sabes que no estás solo, que te esperamos. A veces falta tocar fondo para dejar todo atrás y empezar de nuevo; espero que salgas pronto de esta, te quiero, eres mi hermano y échale mucho producto de gallina".
En el negocio de los postres
Tras conquistar un sinfín de recintos luchisticos, Rey Bucanero ahora busca convertirse en el amo y señor de los postres sin descuidar su escuela y arena de lucha libre. El Corsario del Amor puso en el Túnel de la Catedral de la Lucha Libre su negocio de crepas, el cual nació durante la Pandemia.
"La gastronomía es una pasión mía, me gusta la comida, la disfruto cuando preparo cosas, espero hacer crecer mucho aquí. La Arenita inició durante la pandemia. Yo tenía el puesto aquí en el túnel de la Arena México y tuve la idea de comenzar a trabajar en conjunto con el Olímpico, quien tenía su negocio de crepas en la Lagunilla, lo invité a que trabajara conmigo, luego se unió Shocker y trabajábamos juntos y fue muy bien", contó.
“Crepería la Arenita es un concepto donde todos los luchadores que han venido y han hecho su propia crepa, ellos deciden qué ingredientes y que porciones le quieren poner y llevan su nombre. Es una batalla gastronómica entre rudos y técnicos como si fuera una arena de luchas", concluyó mientras degustaba una crepa llamada Rey Bucanero, la cual lleva crema de whisky, nutella, queso Philadelphia y nueces.
CIFRAS:
8 luchas de apuesta ha ganado Rey Bucanero, de las 14 que ha enfrentado en su carrera profesional.
32 años como luchador profesional lleva el Corsario del Amor, todos ellos con el Consejo Mundial de Lucha Libre.
FCM