Samuray del Sol, el luchador que 'habló' con la muerte: "Tengo una tarea en este mundo"

Edición Fin de Semana

El luchador recordó que en un par de ocasiones estuvo a punto de perder la vida, pero su deseo por dejar un legado en el mundo lo mantiene respirando

Samuray del Sol, el luchador que habló con la muerte
Ciudad de México /

Samuray del Sol es conocido como el Ave Fénix de la lucha libre, pues en un par de ocasiones ha logrado resurgir de las cenizas, y es que el gladiador, quien incursionó en el mundo del pancracio como Octagón Jr, estuvo a punto de morir en un par de ocasiones, la primera debido a un accidente durante una función de lucha libre y la segunda en la pandemia por covid-19, experiencias que contó a Milenio-La Afición.

“Pensé en retirarme, la primera fue por lesión. Me fracturé el pie, el doctor me dijo que duraría un año para regresar y volví a los cinco meses. La segunda vez que me iba a morir, fue aquí en la Arena López Mateos. Hice un doble giro hacia afuera, lo calculé mal y me pegué la ceja con el barandal y luego el piso. Me descalabré y me dijeron que gracias a Dios que sangré porque si no se me hubiera formado un coágulo y me quise retirar porque perdí mi trabajo en educación especial. Y la tercera vez fue por el covid-19 que también estaba muriendo”, explicó el luchador, quien relató su padecimiento durante la pandemia.

“La verdad no me lo esperaba, fue de un día para otro que me dio covid-19, duré dos semanas muy enfermo, estaba tan grave que mi temperatura no bajaba, escupía sangre, tenía coágulos en los pulmones, no podía respirar y fui al hospital, fui el último al que aceptaron, me querían poner a dormir, pero no los dejó mi esposa, mucha gente que la dormían no volvía a despertar. Estaba sufriendo, me estaba muriendo, tenía tanques de oxígeno, estuve tres meses en el hospital. Cuando regresé a casa no podía hablar, la luz del sol me lastimaba, pero le di gracias a Dios y a todo lo que tengo por darme esta nueva oportunidad de vivir. Sé que estoy en este mundo porque tengo una tarea y es ayudar, ese trauma me enseño que puedo levantarme de cualquier cosa”.

Samuray del Sol, el luchador que habló con la muerte

Un Samuray altruista

Samuray del Sol no solo se caracteriza por ser un luchador acróbata, aéreo, flexible y carismático, también una de sus virtudes es ser altruista, pues siempre busca ayudar a las personas que más lo necesiten.

“Me siento un superhéroe para los niños, escucharlos repetir mi grito de guerra de ‘¡Lucha lucha, lucha!’ me da vida, me da hambre. Soy maestro de educación especial, me encanta ayudar. Siempre he estado trabajando con gente de educación especial, con niños con capacidades diferentes, ayudándoles con sus tareas, uso mi personaje para ayudar a la gente con habilidades especiales. Siento que estoy en este mundo para algo, para demostrar que el verdadero símbolo de la lucha es la esperanza. Las sonrisas de los niños me dan tantas ganas de seguir adelante, muchas veces me he querido retirar, salir de la lucha libre y escuchar los gritos de los niños me da esperanza, me recuerda que estoy en este mundo porque tengo una tarea y es ayudar”.

Manny recordó que el motivo para ayudar a las personas nació por una de sus tías. “Yo crecí con mi tía, ella estaba malita, tenía necesidades especiales, necesitaba mucha ayuda con todo. Vivíamos con mi abuelita y conviví con mi tía, le ayudamos mucho, crecí ayudando, por eso mi pasión; acabando la escuela me recibí como maestro de educación especial, tenía 25 clientes de entre los 24 a los 83 años con capacidades diferentes y logré grandes cosas con ellos, les enseñé y eso me hace feliz”.

Samuray del Sol, el luchador que habló con la muerte

Ejemplo a seguir

Dentro de todas las satisfacciones que ha conquistado Samuray del Sol fue con Kalisto, personaje con el que conquistó el campeonato de peso crucero de la WWE y con el que logró cambiarle la vida a una niña.

“Cuando vine a México hice un tour como campeón de la WWE y había una niña vestida como mi personaje: Kalisto y me dijo: ‘yo no soy fanática de la lucha libre, pero tu grito de: ¡lucha lucha, lucha!, me motivó a ser doctora y quiero darte las gracias, por eso estoy vestida como tú’, fue una gran emoción”.

Así lo dijo

“Sé que estoy en este mundo porque tengo una tarea y es ayudar, el trauma del covid-19 me enseño que puedo levantarme de cualquier cosa”
“Me recibí como maestro de educación especial, tenía 25 clientes de entre los 24 a 83 años con capacidades diferentes y logré grandes cosas con ellos”

Samuray del Sol

Luchador mexicano


La clave

Bad Bunny, su pupilo

Mientras formó parte de la WWE como Kalisto, entrenó al reguetonero Bad Bunny para su lucha en Smackdown. “Es un tipazo, le encanta la lucha libre. Lo entrené antes de salir de la empresa para la lucha que tuvo”.


 

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.