Cómo lo dictan las leyendas medievales, el caballero venció al Dragón para bañarse en gloria y conquistar un pueblo entero, el cuál cumplió 90 años de su fundación.
Los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México se rindieron a los pies de Templario, quién en el marco del festejo de las nueve décadas del Consejo Mundial de la Lucha Libre recibió una gloriosa ovación por doblegar a su acérrimo rival, Dragon Rojo Jr.
El oriundo de Tlaxcala, fue severamente castigados por Anselmo Rivas Castro, nombre del ser humano que le da vida al mítico Dragón Rojo Jr.
Desde el primer segundo de la lucha que se disputó a una caída sin límite de tiempo, el nacido en Gómez Palacio, Durango le propinó un combo de duros castigos, llaves y contra llaves y lances, los cuales aguantó estoicamente Templario, que por momentos despertaba de su letargo para el intercambio de golpes, pero la condición física de Anselmo lucía mejor, pues rápidamente retomaba el control.
En más de tres ocasiones Dragón Rojo Jr, estuvo a punto de someter al Guerrero León, quién sacaba fuerzas de lo más profundo de su ser para evitarlo.
Un descuido marcó el rumbo de la reyerta. El General de la Lucha Libre golpeó a Chamuel, second de Templario, algo que aprovechó el tlaxcalteca para proporcionar un duro castigo con el que lo llevó a las espaldas planas y escuchar las tres palmadas.
La victoria es un sabor que Templario desea volver a probar.
"Esta máscara de Dragón Rojo Jr es dedicada a mi hijo, debe entender que los sueldos se cumplen cuando trabajas por ellos con sacrificio, entrega y mucho corazón", expresó el gladiador, quién agregó:
"No voy a andar correteando a Soberano Jr, sí quiere una apuesta aquí estoy, un tlaxcalteca nunca se raja, pero hay otras opciones, el título que poseé Místico. Templario llegó para ser la nueva cara del CMLL. Larga vida al Consejo Mundial de Lucha Libre", señaló al finalizar la camorra.
Por su parte, Anselmo Rivas Castro de 42 años de edad y 22 como luchador profesional, no podía hablar por la tristeza que sentía por perder su más preciado tesoro, ya que, cómo se lo dijo a Milenio ala Afición, sin ella sus debilidades e inseguridades salían a la luz.
"Estoy muy triste, es la perdida más grande, es como si hubieran arrebatado a mi niño interior que me daba seguridad, fuerza, con el que era extrovertido, mis inseguridades salen a la luz, ahora no sé que hacer", dijo, no sin antes indicar que el retiro no está cerca:
"Logré reponerme de lesiones muy fuertes, cosas con las que pensaba retirarme y aquí estoy. Ahora tengo esta cabellera que pienso apostar con Templario, ya que tengo sed de revancha".
Volador Jr, un fuera de serie
La lucha libre es un deporte sin límites, dónde las fantasías se hacen realidad, dónde el dolor no existe, donde las lesiones arriba del ring quedan a un lado para que los héroes de carne y hueso deslumbren a sus fanáticos y así ocurrió en la semifinal del 90 aniversario.
Luego de sacar de la jugada a Último Guerrero y Averno, Volador Jr y Ángel de Oro se enfrentaron a una caída cabellera contra cabellera.
Desde el inicio, Ángel tomó el control de la reyerta y sometió a Volador Jr a un par de castigos, los cuales le causaron una lesión.
El médico entró al cuadrilátero para revisar a Ramón, pues el hombro derecho se luxó.
El hermano Chávez no dejó que fuera atendido y continuó sometiendo a una serie de castigos, pero Volador aguantó estoicamente, incluso con el brazo lastimado se dio el lujo de lanzarse en un par de ocasiones.
Durante ese descanso, el doctor ingresó, le colocó un vendaje para mantener el hombro en su lugar y no agravar la lesión.
Parecía que su destino era perder la cabellera, pero logró sobreponerse y llevarse la cabellera de Ángel de Oro a sus vitrinas.
Mexicanos al grito de Guerra
Luego de la cátedra de lucha libre que brindaron Satánico, Virus, Atlantis, Octagón, Fuerza Guerrera y Blue Panther, la nueva sangre del CMLL tuvo su oportunidad de mostrar sus capacidades.
La diferencia fue muy notoria. Titán, Soberano Jr, Samuray del Sol y Lince Dorado dieron una lucha llena de agilidad, velocidad, elasticidad y muchos vuelos, los que prendieron los ánimos del respetable.
La primera caída fue para el representativo mexicano, mientras la segunda el dúo de extranjeros salió con la mano en alto.
La tercera caída, ambos duetos sacaron sus mejores pasos de baile, para deleitar a los fanáticos con una danza luchística sin igual, con la que arrancaron un si números de ovaciones, abucheos, aplausos, rechiflas y el grito de Guerra ¡Esto es lucha! Para brindar un homenaje a los cuatro gladiadores que dejaron sudor, lágrimas y sangre. Al final, Samuray del Sol y Lince Dorado dieron cuenta de los mexicanos con una combinación de castigos, lances y llaves las cuales fueron alabados por una abarrotada Arena México.
Duelo de leyendas
La historia nunca se equivoca, y el bien siempre triunfa sobre el mal.
En la tercera lucha de la noche, el bando de los científicos, comandado por Atlantis, Octagón y Blue Panther doblegaron a los rudos liderados por el Santánico, Virus y Fuerza Guerrera, quienes a pesar de sacar el colmillo y las marrullerias no pudieron con los científicos.
Fue una lucha que revivió una añeja rivalidad que incluso el público solicitaba al Mosco de la Merced amarrar a las cuadras a Octagón, petición que atendió a la brevedad, pero segundos más tarde fue sometido junto al resto de sus compañeros y perder la lucha.
Gran final de la Copa Independencia
¡Viva México! Gritó Esfinge en la Catedral de la lucha libre al momento de levantar la Copa Independencia, luego de derrochar talento sobre la superficie de 6x6.
Rugido fue la víctima de Esfinge, quien sacó sus mejores llaves y castigos para llevar a su contrincante a las espaldas planas y lograr llevarse la lucha a una sola caída.
¡Campeonas!
El 90 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre inició a tambor batiente. Las amazonas fueron el aperitivo perfecto para el festejo de las nueve décadas de la instauración del pancracio en México, pues en la búsqueda de Campeonato Mundial Femenil, Lluvia, Jarochita, Stephanie Vaquer y Zeuxis pusieron a vibrar a la catedral de la lucha libre.
Las gladiadoras dieron una clase de lucha, pues con llaves y contrallaves, lances y castigos pusieron de pie al respetable, el cual lleno de emoción ovacionado cada uno de los movimientos de las cuatro luchadoras, que se dieron hasta con la cubeta., pero a pesar del dolor y cansancio ninguna se daba por vencida, hasta que Stephanie Vaquer y Zeuxis llevaron a Jarochita y a Lluvia a las espaldas planas y el referí contó las tres palmadas para hacer estallar la algarabía de los coliseinos.
MGC