Tessa Blanchard y la llamada del CMLL que le cambió la vida: "Tengo mucha más confianza en mí"

Edición Fin de Semana

A pesar de sus problemas personales, Tessa Blanchard tomó la mejor decisión: ser luchadora y ahora es de las Amazonas consentidas de la afición

Tessa Blanchard
Jorge Flores
Ciudad de México /

Tessa Blanchard es una de las gladiadoras que se ha ganado el respeto de la fanaticada mexicana, pese a ser hija de una leyenda como lo es Tully Blanchard, miembro del Salón de la Fama de la WWE, su camino en la lucha libre no ha sido fácil.

Tessa platicó en entrevista exclusiva con MILENIO-La Afición, y contó cómo nació su historia en los encordados.

Estaba en mi cuarto en Carolina del Norte, y en mi mente decía: ‘¿Tessa, qué estás haciendo con tu vida, qué quieres para tu vida?’. Después chequé una escuela de lucha libre en línea, encontré una compañía y el profe me dijo: ‘¿Tessa, quieres probar?’. Me cambié de ropa me metí al ring, los castigos que recibía decía en mi mente, me duelen, me duelen mucho, pero me gusta como se siente”, compartió.

Su camino en los encordados

Sin embargo, su entrenador descubriría su identidad, ya que estaba entrenando a la hija de la leyenda Tully Blanchard, y fue cuando le dijo que no podía continuar entrenando.

“Pasados cuatro meses el jefe me dijo: ‘tú no puedes entrenar aquí, tu padre no sabe. Yo sé quién es tu padre’. Mi cara fue de sorpresa, le marqué a mi padre después de un año, luego de muchos problemas familiares y le dije: estoy entrenando lucha libre, ¿quieres ver?, queda a 20 minutos de tu casa”.

Su padre accedió a la petición de su hija y fue a verla, sin embargo, las críticas que le dio no fueron las esperadas.

“Un martes mi padre y mi hermano fueron a verme. Mi padre me vio luchar, después del entrenamiento me dijo: ‘Tessa, tu lucha no es muy buena, es mala, pero tienes algo, ahora tienes que ir afuera y trabajar más”.

Tessa Blanchard

Momentos difíciles

También pasó por momentos de depresión en su tiempo viviendo en Tijuana, en donde asegura, no tenía fuerzas para vivir.

Recuerdo cuando vivía en Tijuana, en las mañanas yo no tenía fuerzas para vivir, me la pasaba en mi cama todo el día. Un día, mi mente decía: ‘Tessa, tú eres más fuerte que esto, dale al gimnasio, dale a algo’”.

Eso le llevó a replantearse muchas cosas en su carrera, incluso por un momento pensó en enlistarse en el ejército de Estados Unidos.

“Yo no quería regresar a la lucha libre, regresé a mi escuela para asuntos internacionales y entré a las fuerzas armadas de mi país. Muchos entrenamientos con pistolas y cosas de militares, y mi mente decía: ‘esta es mi carrera ahora, no más lucha’.

“Un día necesitaban mi firma para alistarme cuatro años en el ejército, pero en mi corazón siempre estaba la lucha libre”.

Tessa llegó a involucrarse con un luchador mexicano, llegando al matrimonio. No obstante, los problemas que tenían obligaron al divorcio, su ex pareja le dijo que ella no sería nada sin él mientras ella estuviera en México.

“Yo tenía una persona en mi vida antes y me dijo: ‘Tessa, tú solo tienes éxito en México por mí, nunca regreses a México’, y eso me puso muy triste, porque este país tiene un lugar en mi corazón”.

La llamada que lo cambió todo

Fue en esos momentos de incertidumbre dentro de su vida, que una llamada del CMLL lo cambió todo, pues la empresa mexicana quería que participarán con ellos para el Team World Grand Prix 2023.

“Cuando el CMLL me dijo, ven, me sentí muy emocionada. No importa cuándo, no importa cuánto tiempo, no importa dónde, es México. Cuando llegué y conocí a las mujeres, los entrenamientos, todo aquí en el CMLL es muy profesional, dije: ‘wow, este es mi lugar, este es mi sueño’, y ahora entiendo por qué pasaron las cosas”, apuntó.

Una mujer resiliente

Todo lo que llegó a pasar en su vida creó a una Tessa Blanchard diferente, pues antes de pisar México, su ego era muy grande. Ahora, según sus propias palabras, es una mujer más centrada.

“No cambiaría nada, porque la mujer, la luchadora que soy ahora es diferente. Mi mente, mi  cuerpo y mi lucha están más fuertes, tengo mucha más confianza en mí, antes yo tenía más ego, ahora tengo más confianza, y yo se que Dios me hizo pasar por estás cosas para cambiar mi vida y ahora estoy muy feliz”, concluyó

Así lo dijo

“No importa tu nombre, tus campeonatos, tu familia, tu dinero, cuando estás en el ring, es una persona contra otra”

Tessa Blanchard

Luchadora

Las Claves

Mujer exitosa

Tessa Blanchard ha tenido un gran recorrido profesional. Ha participado con las mejores empresas a nivel mundial como: WWE, Impact Wrestling, Triple A y actualmente lucha en el CMLL.

Presentación

Debutó profesionalmente el 13 de junio de 2014, en Queens of Combat.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.