Con experiencia internacional que incluye una Copa del Mundo, así como unos Juegos Olímpicos, la estelar Guadalupe Worbis se convirtió en refuerzo de lujo para el Puebla Femenil, que con ello, se declara en óptimas condiciones para encarar el torneo Clausura 2020, donde este próximo sábado medirá fuerzas ante las Pumas de UNAM.
Dieciséis años son los que respaldan a Teresa Guadalupe Worbis Aguilar con la camiseta de México en eventos de carácter mundial, donde se desempeñó como delantera en una primera etapa, para posteriormente tomar el mando del medio campo, lo que la convierte en una jugadora doblemente letal.
Precisamente con el Tri Femenil fue parte del equipo que contendió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, experiencia que antecedió su participación en el Mundial de Alemania 2011, donde ganó el respeto del gremio a nivel internacional, que la reconoce por su destacada actuación.
Worbis Aguilar contabiliza un saldo de 115 juegos internacionales con México, con los que cosechó un total de 20 dianas de manera oficial, siendo incluso designada en repetidas ocasiones como la capitana del cuadro, gracias a su liderazgo dentro y fuera de la cancha que ahora buscará replicar con la camiseta blanquiazul.
Lupita es arquitecta de profesión, carrera que consiguió luego de estudiar y egresar con éxito en 2013 de las filas del Tecnológico de Monterrey, institución que representó con orgullo también en distintas contiendas de orden estudiantil, que la mantuvieron activa al no haber en su momento una liga profesional como en la actualmente incursionará.
Dentro de las competencias que forman también parte de su currículum, están la Copa Mundial de Futbol Femenil Sub 19 en Canadá 2002, los Juegos Panamericanos de República Dominicana en 2003, donde se colgó la medalla de bronce, además de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los de Guadalajara 2011 donde repitió con la presea del tercer lugar.
Dada su experiencia y palmarés, emprendió un proyecto personal con la apertura de la Academia de Futbol Lupita Worbis, que de acuerdo a su página oficial, busca ofrecer a niñas y jóvenes las herramientas necesarias para practicar de manera eficaz el balompié, a fin de descubrir e impulsar el talento en cada una de ellas.
Así, la plantilla de refuerzos para Las Franjitas quedó completa, pues además de Worbis, al grupo se unieron también Carmen Taboada, Barbrha Figueroa, Karla Vargas y Citlalli Valencia, las que este jueves por la tarde serán presentadas de manera formal por las autoridades del club.
MPL