Un total de 15 mil atletas hicieron historia en el 21K Guadalajara

De Etiopía, Yasin Haji Hayato culminó en la primera posición varonil con tiempo de 1:01:03, la segunda posición fue para el ganador de la pasada edición Rhonzas Lokitam y Benson Kipruto se quedó con el bronce.

El atleta etíope Yasin Haji Hayato ganó el Medio Maratón de Guadalajara. (Vanessa Flores)
Vanessa Flores
Guadalajara /

En edición histórica, se llevó a cabo el medio maratón 21K Guadalajara en el marco del 481 aniversario de la ciudad que por primera vez reunió a 15 mil corredores.

En punto de las 6:20 se escuchó el disparo de salida para la categoría paratletas y 10 minutos más tarde la categoría élite cruzó la linea de inicio situada en los Arcos Vallarta, mismo sitio del que salió el contingente de atletas en general.

Fernando Sánchez Nava fue el primero en cruzar la meta en la categoría paratleta varonil con un tiempo de 49:50, seguido por Luis Francisco Sanclemente y Martin Velasco Soria.

Mientras que Yeni Aide Hernández Mendieta triunfó en la misma categoría de la rama femenil con 1:07:27, Ivonne Reyes Gómez y Evelyn Enciso Cervantes completaron la terna.

La categoría élite femenil fue dominada por la atleta etíope Hiwot Gebrekidan Gebremaryam quien finalizó el recorrido tras 1:09:06 seguida por Cinthya Jepkogei Chemweno y Janet Ruguru Gichumbi de Kenia, la mexicana mejor posicionada fue Margarita Hernández Flores quien cerró en la séptima posición y 1:13:01.

También de Etiopía, Yasin Haji Hayato culminó en la primera posición varonil con tiempo de 1:01:03, la segunda posición fue para el ganador de la pasada edición Rhonzas Lokitam y Benson Kipruto se quedó con el bronce.

El jalisciense José Luis Santana Marín aseguró el mejor tiempo tricolor con 1:04:05 quedándose en la quinta posición.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.