Marta Cox es una joven de 24 años de edad nacida en el barrio el 'Chorrillo', Panamá, donde pasó la gran parte de su infancia; desde muy chica comenzó su amor por jugar futbol. Fue a los 6 años cuando ingresó a las divisiones inferiores del Chorrillo FC, de la mano de 'Chichabón' Skinner.
Como toda niña futbolista, Marta se veía en un equipo profesional, oportunidad que obtuvo con el Club León Femenil el 22 de julio 2021. Cox debuto en la Liga Mx Femenil en el encuentro de León vs Mazatlán FC, el lunes 9 de agosto de 2021.
Tras vivir su infancia en el barrio 'El Chorrillo', lugar en donde asegura que se vive día a día la violencia, señala también han salido cosas buenas como lo fue Marta, quien desde niña siempre ha ido tras sus sueños.
“Marta Cox es una persona muy humilde, viene de un barrio donde se amerita demasiada violencia, pero dentro del barrio también han salido muchísimas cosas buenas y de esa una persona tal como yo que desde muy pequeña siempre ha intentado buscar sus sueños, siempre ha seguido insistiendo en este lindo deporte que me brindo Dios. Y pues soy una persona bien sencilla, una persona bien humana, y lo importante de mí es que todos los días me levanto de que quiero algo más, y transmitirle eso a las personas que me rodean”, dijo la jugadora en exclusiva para Milenio.
- Te recomendamos "Mi estancia aquí ya termino"; Se despide Marta Cox de León femenil, llegará al Club Pachuca Club León
Una de las cosas más difícil para la panameña ha sido estar lejos de su país y de su familia, sin embargo, la ha hecho más fuerte para seguir con sus sueños, pues de sus pilares importantes siempre serán sus padres, familia y amigos.
“Pues bastante difícil, sabiendo que soy una persona bien competitiva, siempre quiero estar con las mejores, y eso siempre se gana con trabajo todos los días, y sé que es merecido también, y la importancia de esto es que aprendemos todos los días, y no es que sea una derrota, no es que hasta aquí llegaste Marta, si no que, más bien me impulsa a seguir buscando algo más, y lo impórtate de todo es que estar ellos de mi familia me hace madurar un poco más, de estar mentalmente más fuerte aun que han pasado cosas familiarmente que me ha podido afectar”, agregó.
Dentro de los retos que tuvo que pesar Marta dentro del Club León, fue haber tenido un proceso largo sobre una lesión en una rodilla, que la dejó fuera casi dos meses.
“Muchas personas que me rodean no tenían la esperanza de que yo me podía recuperar para jugar, porque realmente fue una lesión muy grave. Es agobiante ver a tu equipo jugar, a tu equipo perder, y sabiendo que tú eres era persona que ayuda al equipo, que puede aportar algo más, y en el momento no poder por la lesión, pero lo importante era mi salud, primero era recuperarme yo, y luego tercero lo que tenga que venir. Lo importante fue de tuve una readaptación, una recuperación muy buena, y muy rápida, porque la verdad me daba siete meses para recuperarme de prácticamente una lesión de rodilla, pero era un tema bastante delicado porque era sobre el tendón del femoral”, comentó Marta Cox.
La estancia de Marta con el Club León femenil termino, estando dos temporadas vistiendo la playera esmeralda, ahora la panameña estará siendo refuerzo para el Apertura 2022 en Tuzas del Pachuca, en exclusiva para Milenio, Cox aseguro que solo estará dos años más y seguirá en busca de llegar a Europa.
AIIL