Un grupo de 15 nadadores mexicanos viajará mañana a Río de Janeiro Brasil, con la finalidad de realizar un campamento de preparación y para competir en el Campeonato Nacional de ese país, donde los deportistas aztecas tendrán la posibilidad de buscar la marca para Tokio 2021.
“Todo mundo esta haciendo campamentos y compitiendo, por lo tanto, no podíamos quedarnos atrás. Así que hicimos este proyecto, todos llevan el visto bueno de la Federación Mexicana de Natación, y vamos con el protocolo necesario para evitar algún contagio. Hay varios nadadores que están cerca de la marca, y será difícil que den el registro olímpico, pero no se perderá el tiempo ya que tendrán además un campamento de preparación”, declaró el profesor Nelson Vargas.
Los nadadores que viajan a Brasil y que cuenta con la marca B son: Melissa Rodríguez, Ayumi Macías, Mónica González, María José Mata, Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel de Lara, Héctor Ruvalcaba y Ángel Martínez. Además asistirán otros deportistas que no tienen marca B, como es el caso de Ximena Conde, Mateo González, Guillermo Cruz, Horus Briseño, Said Reveles e Iván Domínguez.
“Esta competencia será algo diferente ya que tuvimos que parar durante mucho tiempo. Es un evento donde representaremos a México, y me siento descansado, y vamos emocionados por volver a competir y las cosas saldrán muy bien. Siento que cuando no tenemos presiones es cuando más podemos sorprender”, indicó Iga.
Del 28 de noviembre al 14 de diciembre, el equipo mexicano de nadadores estará en Río de Janeiro realizando el campamento, mientras que del 8 al 12 de diciembre estarán compitiendo en el Nacional de Brasil, donde se enfrentarán a rivales Argentina, Venezuela, Colombia, y los locales.
SFRM