Naucalpan de Juárez, Estado de México. En la inauguración de la Temporada de Novilladas en la Plaza La Florecita.
Gran reto se planteó la legendaria familia ganadera tlaxcalteca Hernández González en programar inicialmente una temporada de novilladas y posteriormente habrá una temporada de corridas en la Plaza de Toros La Florecita en Satélite, Estado de México.
Más de media plaza. Novillos guanajuatenses de Campo Hermoso criados por Don Pablo Suárez Gerard que dieron un buen juego en términos generales. 1°. Noble y muy bueno por la izquierda que mereció arrastre lento. 2° Noble que dejó estar al torero 3° Rajado que se terciaba. 4° Muy complicado.
Abrió plaza el capitalino Cristian Antar de turquesa y oro que. Se vio seguro de pies y con técnica. El novillo lo dejó estar. Pudo pegar buenos muletazos por el lado izquierdo que lucieron su faena. Alargó de más su trasteo y Mayo de tres cuarto fulminantes. Cortó dos orejas.
El queretano Emilio Saavedra, vestido de marino y oro, se enfrentó a un noble y se le vio un tanto fuera de sitio. Logró pegar algunos muletazos meritorios pero no pudo redondear. Habrá que verlo en otra ocasión para ver cómo evoluciona.
El de Tequisquiapan Juan Querencia ataviado en blanco y oro con cabos en negro se mostró voluntarioso y con conocimiento sin embargo se enfrentó a un novillo que se rajó pronto y no lo dejó lucir. Mató de una entera muy delantera y el Juez Gilberto Ruiz Torres le regaló una oreja.
El duranguense Eduardo Neyra, vestido de lila y oro, se dejó ver buenos detalles pero tiene problemas de falta de sitio y se quedaba descolocado entre pase y pase. De repente fue feamente prendido sin consecuencias. Mató de entera trasera contraria y saludó en el tercio.
Gran ambiente se vio el día de hoy en La Florecita, que es una plaza digna de visitar y disfrutar con la familia desde este domingo a partir de hoy, a las 1:30 pm. Antes y después del festejo. Ambiente, flamenco, boletos baratos y convivencia con los novilleros. Altamente recomendable para un domingo familiar en un mundo que muchas veces es criticado por total desconocimiento.
ZZM