Ángeles de Puebla sucumbió en su intento de obtener su segunda victoria de la campaña, tras caer a manos de las Abejas de León por marcador de 90 puntos a 54, al disputarse la novena fecha dentro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), en el arranque de la quinta serie del campeonato.
Duelo celebrado la noche del martes en la duela del Domo de la Feria, casa de los leoneses, que desde los primeros minutos sacaron provecho de las fallas constantes en los encestes de media y larga distancia de los poblanos, que tardaron para encontrar el aro rival, lo que pronto comenzó a marcar distancia en números.
A diferencia de los visitantes, las Abejas sacaron provecho del conocimiento de su cancha, donde de la mano de Gary Ricks, William Spencer, William Paul y Zakarie Irvin, fueron maniatando los embates de la quinteta blanco y azul para cerrar el primer periodo con una ventaja que ya resultaba importante de 20 puntos a 13.
El segundo periodo no fue en nada distinto para los dirigidos por el español, Pedro Carrillo, que pese a sus intentos por fortalecer la zona defensiva para eludir un mayor daño, las Abejas se dieron vuelo con los rompimientos a velocidad, que en repetidas ocasionas culminaron con las espectaculares clavadas del propio Zakarie Irvin.
Si bien Carlos "Yao" López trató de comandar a su escuadra y mantenerlos a una distancia prudente de los rivales, ello no fue posible, ya que los yerros en los disparos de sus coequiperos con rumbo al aro marcaron la debacle, siendo contrarrestados con puntos del bando contrario que así incrementó su cuota con el 36-25 que decretó el inicio de la pausa del medio tiempo.
Al volver del descanso obligado, la noche cayó encima por completo a los de Puebla, que perdieron prácticamente la brújula, lo que León aprovechó para irse con todo y así sentenciar el duelo por anticipado, donde el aporte ofensivo para los locales de Keith Appling resultó fundamental en su despegue.
Sin embargo no sólo Appling resultó letal, sino también lo hecho por William Paul e Irvin, que con el respaldo de la base mexicana de su causa, doblegaron por completo las buenas intenciones de los angelopolitanos, que apenas pudieron anotar 12 unidades a cambio de las 31 que registró la escuadra del Bajío para cerrar el tercer lapso con un 67 por 37.
Si bien Ángeles mejoró para el último cuarto con el aporte de Emilio Arellano, Andrés Torres y Raúl Bórquez, los aguijones envenenados de las Abejas ya habían surtido los efectos deseados, tanto así que la rotación en banca de los guanajuatenses ayudó a culminar la obra con el 90 por 54 final.
En esta ocasión, el mejor encestador por parte de León fue el estelar, Gary Ricks, que se anotó la nada despreciable suma de 20 puntos, seguido de cerca con 17 por William Paul, mientras que del bando contrario, Ángeles contó con la digna actuación de Carlos "Yao" López, que se agenció un saldo personal de 11 unidades.
Este miércoles 7, en punto de las 20:15 horas, en el mismo escenario, Puebla tratará de cobrar revancha para mejorar su récord de 8 derrotas y 1 victoria.
ARP