Con su primer hoyo en uno en la PGA Tour, el mexicano Abraham Ancer arrancó con el tercer torneo de la temporada tras el paro por coronavirus.
El tamaulipeco, quien la semana pasada quedó en la segunda posición del RBC Heritage, arrancó con el Travelers Championship en la posición 32 con una ronda de tres bajo par, a siete golpes del canadiense y líder provisional Mackenzie Hughes que quedó con 10 abajo.
Ancer arrancó con un bogey y un birdie en los primeros 9 hoyos de la grama de Cromwell, Connecticut, a pesar de un segundo bogey en la bandera del 12 para el backnine buscó remontar y no sólo logró su primer hoyo en uno en el 16 también embocó un par de birdies en el 13 y 15.
“Mi primer hoyo en uno. ¡Vamos! Lástima que las cámaras no estuvieran prendidas para ese tiro. Fue anticlimático, porque no había nadie ahí y no pude chocar las manos, ni nada. Definitivamente no pude festejar, pues no había fanáticos. Obviamente estoy contento con mi primer hole in one. La ronda fue sólida, podría haber hecho birdies, pero me siento cómodo aquí y espero meter más putts este fin”, escribió en su cuenta de Twitter El Turco.
En una primera ronda competida en donde Mackenzie Hughes es líder en solitario es perseguido por el norirlandés Rory McIlroy, el estadunidense Xander Schauffele y Viktor Hovland en segunda posición a tres golpes. Mientras que en quinta posición se encuentran seis jugadores empatados entre los que destacan Phil Mickelson y el español Sergio García.
En el lugar 80 de la tabla, el tapatío Carlos Ortiz arrancó con los primeros 18 hoyos de la competencia firmando una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par. Con los primeros nueve hoyos llenos de altibajos, embocó birdies en las banderas tres y cuatro, para cometer bogeys en la 2, 7 y 9, obligando a recomponer el camino para los últimos hoyos en donde de manera conservadora cerró con dos birdies más en el 16 y 18 que le permitió recuperar terreno.
RGS