El golfista mexicano Abraham Ancer no participará en el Abierto de Estados Unidos, que comienza este jueves en el The Country Club, en Brookline, Massachusetts, por un inconveniente médico, según reveló la propia PGA Tour.
“Abraham Ancer se ha retirado del Campeonato 2022 US Open el jueves 16 de junio por enfermedad. Ancer, quien estaba completamente exento, será reemplazado en el campo por Patton Kizzire, el primer suplente del sitio de clasificación final de Roswell, Georgia”, informó en redes sociales la gira.
- Te recomendamos Mundial 2026: Horario y dónde ver en México la elección de las sedes de la Copa del Mundo Internacional
El mexicano, por su parte, publicó una imagen en su IG siendo asistido con suero en un centro médico, sin dar mayores detalles de lo ocurrido, aunque posteriormente se confirmó que fue debido a covid-19.
"No la noche que necesitaba antes del US Open, forzado a retirarme del torneo", posteó Ancer quien con esta baja rompió una racha de 12 Majors disputados de manera consecutiva.
En su lugar, será reemplazado por el estadounidense Patton Kizzire, clasificado el 129 en el ránking PGA y que disputará su tercer Abierto de Estados Unidos.
Se trata de la segunda ocasión, las dos este mismo año, en la que Ancer - el número 18 del mundo- se ve obligado a retirarse de un torneo, tras abandonar el pasado marzo el Abierto de Texas por problemas de espalda.
El Turco, desde que comenzó su carrera profesional, es uno de los golfistas tricolores más consistentes, cuenta con dos victorias en la gira y gracias al trabajo realizado, pues siempre está dentro de los primeros de la tabla ha escalado en el ranking mundial.
En su última salida, Ancer quedó en la posición 32 de la tabla del The Memorial Tournament. Mientras que sus mejores resultados de la temporada son el T9 en el PGA Championship, el T5 en el WGC Match Play y el T7 en Mayakoba.