En el segundo día de actividades del RBC Heritage en Carolina del Sur, el mexicano Abraham Ancer se colocó en la sexta posición de la tabla en la segunda ronda, que se vio interrumpida por el mal clima, pero al final el resto del field pudo completarla.
El tamaulipeco logró completar su jornada con siete golpes bajo para remontar 39 posiciones de la tabla y adueñarse del sexto lugar, empatado con Jhonatthan Vegas, Brooks Koepka y otros tres jugadores más.
Con una ronda sin errores, El Turco entregó una tarjeta con birdies en las banderas 4, 5, 8, 9, 13, 16 y 17, para colocarse a tres golpes del líder provisional del torneo, el estadunidense Webb Simpson.
“Me sentí muy sólido, desde el tee, y siempre me mantuve en juego, que es algo muy importante. Le pegué muy bien a mis fierros y me puse en posiciones en donde pude ir para arriba o abajo muy bien. Me mantuve muy paciente, ayer también le pegué muy bien a la bola, solo que no cayeron los putts, pero hoy muchos empezaron a caer y fue muy bueno verlo”, declaró el tricolor, quien participa en su segundo torneo tras el paro por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Luego de 14 hoyos jugados, el también mexicano Carlos Ortiz regresó con fuerza para recuperar posiciones y superar el corte sin problemas. Con 36 hoyos aún por jugar, Ortiz se colocó en la posición 28 provisional con un acumulado de -6 golpes, a seis golpes del líder.
Ortiz tuvo una ronda de 67 golpes en la que embocó siete birdies por tres bogeys.
RGS