El tamaulipeco Abraham Ancer recuperó el terreno perdido en la primera ronda del American Express al situarse en la casilla número dos empatado con otros cuatro golfistas entre los que destacan el estadunidense Tony Finau y el canadiense Nick Taylor.
El Turco arrancó desde la posición 37 de la tabla y gracias a una ronda de 65 golpes, siete bajo par, en una ronda sin errores, mantiene un acumulado de 134 tiros, -10.
Ancer comenzó desde la bandera 10 esta jornada y embocó siete birdies que lo catapultaron a solo un golpe del líder provisional del certamen, el coreano Sungjae Im, quien tiene 11 golpes bajo par.
El estadunidense Brandon Hagy, quien arrancó la jornada en la cima en solitario, perdió una posición y se encuentra junto con Ancer acechando la cima.
En séptima posición y a un golpe de Ancer se encuentra el argentino Emiliano Grillo, junto al italiano Francesco Molinari y el estaduniense Doug Ghim.
Phil Mickelson, host del evento, no superó el corte tras dos días de actividades. Junto a él se quedó Brooks Koepka y Camilo Villegas.