Luego de haber cerrado un ciclo con la PGA Tour y arrancar su participación con el LIV Golf, el mexicano Abraham Ancer se presentó hoy en la edición 150 del The Open Championship en St. Andrews.
Con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, el mexicano es el segundo mejor latinoamericano en una jornada en donde el chileno Joaquin Niemann se encuentra en el lugar 13 y el líder provisional es el estadounidense Cameron Young – con ocho bajo par.
En segundo sitio y esperando la oportunidad arrancó el norirlandés Rory McIlroy, a dos golpes de Cameron.
Tras el primer recorrido de 18 hoyos en los que embocó cinco birdies por cuatro bogeys, El Turco comparte el lugar 35 con otros 20 jugadores entre los que destacan Paul Casey y Jordan Spieth.
"Fue un día difícil, el viento no sopló tan fuerte, pero es una cancha muy distinta a lo que estamos acostumbrados a jugar, hay que estar fino desde el tee y el putt”, dijo Niemann, quien recorrió la grama del cuarto major con cuatro birdies por un bogey.
Para esta edición, también participa Tiger Woods, quien se recupera de varias lesiones ocasionadas por un accidente automovilístico. En el retador campo, la leyenda del golf tuvo una ronda complicada en la que sumó seis golpes por arriba de par, jornada que lo arrojó a la posición 146 de la tabla.
Este evento significó el regreso de varios jugadores a un evento en donde está involucrada la PGA Tour, luego de su salida por la LIV Golf. A pesar de las peticiones de la gira de dejarlos fuera, el Abierto Británico confirmó que todos los que lograron su cupo directamente o por clasificatorias podrán participar sin importar en donde jueguen.
Tal es el caso de Dustin Johnson, quien marcha en la quinta posición de la tabla con cuatro golpes menos, junto a Lee Westwood. Phil Mickelson en lugar 55, con una tarjeta en par, empatado con Kevin Na. El sudafricano Louis Oosthuizen quien va empatado con Ancer. Bryson DeChambeau va en el lugar 13 con menos 3. Y Brooks Koepka en el 77.
MGC