El golfista mexicano Abraham Ancer reveló que de cara a la siguiente temporada en el PGA Tour hará su calendario más corto.
“Voy a jugar menos torneos el próximo año”, dijo Ancer durante su más reciente visita a México. “En los últimos años he estado jugando mucho y sí quiero bajarle al número, porque si no luego hay una saturación; aún no determino el número, pero será cercano a 20 (torneos)”, agregó.
El tamaulipeco, quien ha tenido un máximo de 30 eventos por año, viene de una temporada de 27 torneos, donde logró su primera victoria en el PGA Tour al imponerse en el WGC FedEx St. Jude en Memphis. Sin embargo, también venia de jugar una cifra similar a la campaña de 2018-2019.
Con resultados muy sólidos en el cierre de esta temporada, que incluyeron dos Top 15 y un séptimo lugar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, el tamaulipeco espera tomar un poco de mayor pausas que le permitan descanso.
“En 2022, el objetivo es seguir mejorando mi juego en algunas estadísticas, además de ganar en los torneos grandes (Majors)”, concluyó Ancer, quien busca igualar y rebasar la marca de dos victorias del tijuanense Víctor Regalado, como el máximo ganador de torneos del PGA Tour de nuestro país, y ser el primer mexicano en ganar un Grand Slam.
MGC