Emocionado por volver a su país y a uno de los campos que marcó un momento inolvidable en su carrera, el golfista mexicano Abraham Ancer compartió su sentir sobre el torneo LIV Golf y el significado que tiene para él regresar a competir en el Campo de Golf Chapultepec.
“Es un honor muy, muy bonito regresar a México, a un campo con recuerdos increíbles”, declaró Ancer durante la presentación oficial del evento. “La primera vez que jugué con Tiger [Woods] en un torneo de gran magnitud fue aquí. Me acuerdo lo nervioso que estaba: tenía las manos súper, súper sudadas en el hoyo uno. Ver a tanta gente emocionada fue increíble, esos recuerdos los voy a tener para siempre”.
Para Ancer, LIV Golf no solo representa una competencia individual de alto nivel, sino una experiencia en equipo que ha renovado su pasión por el deporte.
“Como golfista profesional, es muy bonito jugar individualmente, pero el tener la responsabilidad de que cada tiro también valga para tu equipo… si haces un bogey, no solo lo sientes tú, lo sientes al doble porque estás dejando atrás un poco a tu equipo. Esa sensación la viví en la Presidents Cup y pensé que no la volvería a sentir, pero con LIV la tengo cada semana, y me gusta muchísimo”.
Además de la emoción por competir, el mexicano destacó el potencial del torneo para conectar con el público local:
“Estoy segurísimo de que vamos a plantar algo muy diferente, pero que le va a gustar mucho a la cultura mexicana. La dinámica por equipos encaja muy bien: en México estamos muy acostumbrados al fútbol, a seguir y apoyar a un equipo. Creo que eso también va a ayudar a que la gente se sienta más identificada”.
Ancer también habló sobre el desafío que representa el campo de Chapultepec:
“Este campo brinda muchos obstáculos, puedes jugarlo de muchas maneras. Puedes ser muy agresivo, o jugar más conservador. Los greens son bastante complicados de leer, así que siento que va a ser un show increíble”.
El golfista no ocultó su entusiasmo por la experiencia general que ofrecerá LIV Golf:
“Las familias, los niños, todos los que vengan la van a pasar increíble. Por fuera puede parecer un golf un poquito más ligero, pero por dentro nosotros queremos ganar. Estos últimos tres años he practicado más que en toda mi carrera, con hambre de mejorar y de ganar torneos. Eso es lo que me hace levantarme temprano todos los días”.
Finalmente, Ancer agradeció la presencia de los medios y del público mexicano, asegurando que el evento será inolvidable:
“Muchas gracias por estar aquí. Van a ver que va a ser un gran, gran evento”.
MAOJ