Abraham Ancer, el golfista mexicano que hizo del 2020/21 su mejor temporada

El mexicano vivió su mejor temporada en la PGA Tour, en la cual celebró su primera victoria, sumó nueve top 10 y se ubicó noveno en el ranking

Abraham Ancer (Reuters)
Ciudad de México /

Llegó a su fin la temporada más exitosa de Abraham Ancer en el PGA Tour. El golfista sigue como uno de los deportistas mexicanos más importantes del momento, al conseguir nueve Top 10 entre septiembre de 2020 y el domingo, cuando terminó el circuito profesional de golf en Estados Unidos, con lo que se ubicó en la duodécima posición del Ranking Mundial Oficial de Golf (Official World Golf Ranking) y noveno en el ranking de la FedEx Cup.

¡Mi mejor y más memorable temporada! Gracias a todos por el amor y apoyo. Es hora de un pequeño descanso antes de volver”, comentó Ancer en sus redes sociales, una vez culminada su participación en el Tour Championship de Atlanta, donde terminó en la novena posición con 274 goles, 10 bajo par, empatado con el estadunidense Billy Horschel.


Su triunfo más importante se dio el 8 de agosto -una semana después de los Juegos Olímpicos-, cuando ganó el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, lo que significó su primera victoria en PGA y la primera para un mexicano en el WGC. Con un acumulado de 264 golpes, 16 bajo par, Ancer ganó en el Firestone Country Club al superar al estadunidense Sam Burns y al japonés Hideki Matsuyama con un birdie en el segundo hoyo del playoff de desempate.

“¡Increíble! ¡Este es un momento que tengo en mente desde los seis años! Este trofeo va para mi equipo y familia, sin ellos no estaría aquí”, reconoció el tamaulipeco en sus redes sociales, contento por su logro al más alto nivel.


Aquella victoria le valió el reconocimiento y un lugar en la historia del golf, al ser el primer hispanohablante que ganaba un World Golf Championship, lo cual recompensó una carrera de casi ocho años en el profesionalismo –cuatro de ellos en PGA Tour– e ilusiona con ver más éxitos en el futuro.

“Fue algo muy loco, no esperaba este resultado. Hice lo suficiente en otros eventos para ganar y simplemente no salió como quería, así que me mantuve paciente”, reconoció el Turco, tras celebrar en Akron, Ohio.

El resto de sus top 10

Además de St. Jude Invitational y el Tour Championship, Ancer se metió dentro de los diez mejores en siete ocasiones más. El 9 de octubre, culminó en la cuarta posición del Shriners Hospitals for Children Open, con un acumulado de 264 golpes (-20); el 24 de enero, terminó cuarto en el Desert Classic, con 273 (-15).

Después de agosto, mayo fue el segundo mes más productivo: acabó quinto en el Valspar Championship con 272 impactos, 12 bajo par; acarició el título en el Wells Fargo Championship al terminar con 275 golpes (-9) y terminó octavo del PGA Championship ,con 287 impactos (-1).


El 27 de junio, Ancer fue cuarto del Travelers Championship, con 269 golpes, 11 bajo par; mientras que el otro Top 10 sucedió el 29 de agosto en el BMW Championship, con 270 golpes (-18).

Sin duda una gran temporada de Abraham Ancer, y lo mejor está por venir.



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS