Después de terminar la temporada 2018 de la Serie Mundial, Adriana Jiménez y Jonathan Paredes, se enfocan en la última competencia del año: la Copa del Mundo en Abu Dabi, donde Jiménez llegará como la máxima favorita de la competencia luego de lograr el título de la edición pasada, mientras que Paredes buscará ese oro que ha buscado por varios años en ese evento.
“Trabajar fuerte este mes, no quiero dejar cabos sueltos, ya que cuando llegas a un evento fuerte luego de demuestran debilidades y es lo que no quiero, por lo tanto, quiero competir de la mejor forma, enfocada, para que el resultado sea mejor. Trato de dejar la presión de ser la campeona defensora a un lado, porque si te presionas no lo disfrutas. Una ventaja es que ya conozco el lugar donde conseguí el título”, declaró Jiménez.
Por su parte, Paredes intentará ahora si conseguir esa medalla de oro que se le ha negado en la Copa del Mundo. Hasta el momento tiene dos preseas de plata en este certamen y la más reciente fue la del 2016.
“El objetivo es subir al podio y se puede ganar la medalla de oro, incluso saltando bien Gary Hunt, y es de las únicas cosas que me falta en mi carrera deportiva, que es ganar un oro en una competencia oficial y espero que se dé en Abu Dabi”, mencionó el clavadista.
Adriana Jiménez se mostró satisfecha de haber obtenido el subcampeonato en la Serie Mundial de Clavados de Altura 2018, luego de que en la última parada en Italia se ubicó en la cuarta posición con 276.55 puntos, resultado que le hizo perder muchas unidades en la clasificación general e incluso el título de la temporada.
“En realidad como que nunca tienes el título hasta el final, y yo no me fijo mucho en las posiciones del ranking y no me gusta ver en la competencia en qué lugar voy. Honestamente en Italia esta competencia estaba muy cansada después de lograr el primer lugar en la fecha anterior en Mostar, donde puse mucho esfuerzo físico y mental, y me encantó porque fue la competencia donde obtuve más puntos en mi carrera deportiva. Además en esta última fecha nos tiramos de 22 metros y es algo a lo que no estaba acostumbrada”, mencionó Adriana Jiménez.
En tanto, Jonathan Paredes se quedó con el tercer sitio en Italia con 391.35 unidades, y para así ocupar finalmente ese mismo lugar en la general con 790 puntos.
“El resumen de este año lo valoraría bastante bueno, contemplando que hice otro clavado nuevo, entonces creo que el haberme mantenido en el top tres de las Serie Mundial fue muy bueno”, dijo.
Adriana y Jonathan tendrán el siguiente año, además de la temporada de la Serie Mundial, el Campeonato Mundial en Corea del Sur, donde Jiménez buscará mejorar la medalla de plata obtenida en Budapest 21017, mientras que Paredes buscará regresar al podio luego de quedarse fuera de esa zona en la edición pasada, además también quiere ese oro que se la ha escapado en las ediciones del 2013 y 2015, donde obtuvo plata y bronce, respectivamente.