Las atletas de natación y clavados en nuestro país han estado envueltas en polémica tras el no poder contar con los apoyos para cumplir con el calendario de actividades en competencias fuera de nuestro territorio nacional. La situación se ha complicado hasta un punto donde las medallistas se han puesto a conseguir medios por cualquier medio, vendiendo trajes de baño, buscando gente del sector privado y marcas que ayuden por podre cumplir su sueño. Ahora, Aeroméxico, se ha unido con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez para poderlas llevar a Japón, y competir en el Mundial de Natación.
Suena como una locura, pero durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las clavadistas recibieron una llamada interrumpiendo su aparición, pero se les dio una gran noticia, pues era Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, quien les aseguró que la aerolínea las apoyará para realizar el viaje al Mundial de Japón.
“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el directivo, quien aclaró que negociarán también el viaje del equipo multidisciplinario de las clavadistas.
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, fueron medallistas olímpicas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora podrán regresar al país del Sol Naciente, para competir en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023 que se disputará del 14 al 30 de julio y para el que habían considerado subastar sus medallas al no contar con sus becas de Conade desde enero pasado.
También en la entrevista con Ciro Gómez Leyva, las mexicanas reconocieron que al ser atletas del Ejército Mexicano les permite recibir un sueldo, pero este no es suficiente para poder competir en el ciclo olímpico. Ahora con esto, sin duda es una gran ayuda, y se espera que más patrocinadores lleguen a su vida para apoyar a cumplir ese sueño de estar en otro torneo internacional.
DAO