Un importante proyecto se cocina para los amantes de los deportes electrónicos en Coahuila, luego de la reunión que sostuvo la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza Herrera, con dos jóvenes que adelantaron un interesante proyecto para las nuevas generaciones de los eSport a nivel mundial.
La titular del Inedec se entrevistó con Jesús Andrés García Sotomayor, director de Atención a la Juventud del Municipio de Torreón, así como con Rodrigo Cigarroa Fernández, aficionado a esta actividad y que cuenta con más de cinco años de experiencia a nivel nacional e internacional.
La reunión fue para proyectar la creación de la Asociación Coahuilense de E-Sport, que tendrá la oportunidad de que sus agremiados se desarrollen de manera continua y poder generar un grupo importante de participantes que representen algún día a Coahuila y a México en estos juegos virtuales, los cuales, al momento, son tendencia y los practican cada vez más personas en el país.
La actividad de E-Sports se ha incrementado poco a poco a partir de la pandemia mundial por covid-19, donde los jóvenes comenzaron a invertir su tiempo en esta actividad, la cual hoy en día cuenta con transmisiones internacionales con participantes de todo el mundo.
La Asociación Coahuilense de eSports podría estar debidamente conformada a principios de 2023; previo se harán convocatorias para inscribir a integrantes.
Jugos como League of Legends, Super Smart Bros y Valorant, son de los principales juegos que tienen actividad a nivel mundial.
Esta iniciativa nace ya que, gracias a la aceptación, esta actividad se ha convertido en actividad de Juegos Olímpicos.
Se espera que a mediados del próximo diciembre, se cuente con un torneo navideño de juegos electrónicos y ser la punta de lanza de este gran proyecto que sin duda tendrá gran respuesta a nivel estatal.
EGO