En el torneo virtual Lockdown Knockout, la arquera mexicana Aída Román realizó una puntuación de 579 unidades en la ronda de calificación, y ahora en la etapa eliminatoria se medirá a la turca Yasemin Aganoz.
“Estoy muy orgullosa y es un honor ser parte de este equipo que competirá en este torneo, además de representar a mi país. Es bueno volver a competir después de algún tiempo de no hacerlo”, declaró Román.
Los otros arqueros participantes en el torneo remoto, son: Brady Ellison (Estados Unidos), Crispin Dueñas (Canadá), Bernardo Oliveira (Brasil), Steve Wijler (Países BAjos), Casey Kaufhold (Estados Unidos), Yasemin Anagoz (Turquía) y Gabriela Bayardo (Holanda).
El primer lugar en esta ronda de calificación fue el canadiense Crispin Dueñas, quien realizó 595 puntos. En tanto, Brady fue segundo con 593, Steve tercero con 589, Aída cuarta con 579, Casey quinta con 577, Gabriela sexta con 577, Bernardo séptimo con 577 y Yasemin octava con 559.
"Realmente no estaba seguro de mi puntaje. Sabía que todavía era un buen puntaje, pero si era lo suficientemente bueno para tomar primero, era desconocido para mí. Estoy muy contento con la forma en que disparé en general”, dijo Dueñas.
La dinámica de esta ronda de calificación fue que cada arquero filmó su etapa y la envió a los organizadores sin conocer los resultados de sus oponentes, y ahora la ronda eliminatoria se realizará en vivo, con teléfonos conectados a través de internet y a una unidad de producción remota.
La fase de esta ronda comienza el 13 de junio y los arqueros varoniles han sido colocados en una llave y las mujeres en otro. La final será entre el último hombre invicto y la última mujer invicta.
Así el 14 de junio, Román, medallista mundial y olímpica, se enfrentará a Yasemin Anagoz, una arquera que viene despuntando en la categoría mayor, y que en su etapa como juvenil logró dos medallas mundiales.
CC