Alberto Baillères impulsor y gran aficionado de la tauromaquia

Desde el 2016 el empresario, junto con el arquitecto y ganadero Javier Sordo, estuvo a cargo de la dirección de la Plaza México

El empresario Alberto Bailléres González.
Ciudad de México /

El empresario Alberto Baillères, fallecido este jueves, fue un hombre ligado a la tauromaquia, una de sus grandes pasiones, de la cual disfrutó cada que tenía ocasión, ya fuera en México o en España, donde llegó a construir una plaza llamada Bilbao Vista Alegre, la cual vio su luz como proyecto en 2019, y que tenía como fin la reconstrucción de un sitio histórico para el arte y que fue consumido por un incendio en 1961.

Asimismo, el empresario, desde el 2016 y junto con el arquitecto y ganadero Javier Sordo, estuvo a cargo, desde el 2016, de la dirección de la Plaza México, el máximo recinto de toros en México y uno de los principales a nivel mundial.

Y es que el gusto por los toros lo reflejó en varias de sus inversiones, pues pese a tener el Atlántico de por medio adquirió la ganadería Zalzuendo en España, que era propiedad de su amigo Fernando Domecq, con quien llegó a sostener varias charlas sobre la crianza de ganado, y cuando surgió el rumor de que la ganadería Zalzuendo estaba en venta lo contactó y en un par de horas se pusieron de acuerdo para la venta, con lo que logró uno de sus anhelos: ser ganadero de bravo en España.

Pero en México también invirtió en otras Begoña, Santa Teresa, San Miguel de Mimiahuápan y San Martín, a través de su empresa Espectáculos Taurinos de México (EMTSA), teniendo presencia en ciudades como Guadalajara, Mérida, León o Aguascalientes.

En una entrevista con el diario ABC de España, en junio de 2019, Baillères hablaba de esta pasión por la tauromaquia. “La tauromaquia gira alrededor de un animal salvaje e impredecible, el toro, y de un ser humano que arriesga su vida por el placer de crear en el proceso una obra de arte que emociona -a los que nos gusta-, de una manera profunda hasta provocar las lágrimas, como lo pueden hacer una obra de Picasso o Miró, o una composición musical de Bach o Beethoven. O puede ser aún más intensa porque es efímera e instantánea, que no se puede plasmar para la eternidad; es irrepetible, por lo que su impacto emocional es muy profundo. Por todo esto me siento un privilegiado al participar intensamente en el toreo”, dijo.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.