Alegna González no competirá en la Universiada Mundial en Nápoles, a celebrarse el siguiente mes, debido a que se someterá a una cirugía en la rodilla derecha, con la finalidad de terminar con una molestia que ha tenido la marchista en los últimos meses.
“A mediados del mes de marzo sentí una molestia en la parte posterior de mi rodilla mismo que se trató con la terapia correspondiente, dicha molestia continuo. El Cirujano Ortopedista determinó que es un “Quiste de backer” en la parte posterior de la rodilla derecha, fuera de ligamentos y articulaciones, y afortunadamente me confirman que es una cirugía con pronta recuperación”, declaró González.
La deportista considera en competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 28 de septiembre al 6 de octubre en Qatar, donde ya cuenta con la marca en los 20 kilómetros.
“Tengo la marca y calificación al Mundial, por lo que después de la cirugía decidiré en conjunto con mi entrenador la posibilidad de asistir”, indicó la marchista.
En abril, dentro de un evento en Polonia, fue la última vez que compitió Alegna González, y ahí obtuvo el segundo sitio con un tiempo de 1:30:21 horas, registro que le da la oportunidad de ir al Mundial.