La gimnasta Alexa Moreno regresó a México con la satisfacción de haber logrado tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y le sirvió el evento para saber cómo se encuentra de cara al Campeonato Mundial.
“Estoy bastante contenta con lo que hice y creo que me ayudó mucho a saber en qué lugar estoy y saber en lo qué debo trabajar todavía más, me queda todavía un gran esfuerzo por delante, pero no estoy tan perdida, así que con eso me quedó de mi participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, mencionó Moreno.
Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 fueron las ediciones anteriores en las que participó Alexa en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en esas ocasiones la gimnasta se quedó sin la posibilidad de colgarse un oro, por lo que San Salvador 2023 fue la mejor actuación de la mexicana en este tipo de juta regional.
“Si era fogueo principalmente, vienen competencias mucho más grandes pero sigue siendo un escenario internacional y bastante grande, y las competencias también se entrenan, entonces lo más importante es pasar por ese proceso, y es un buen inicio para el ciclo olímpico”, señaló.
Moreno considera que a pesar de que solo es una competencia donde hay atletas del área centroamericana, es un evento donde existe la oportunidad de que todos los países aprendan y continúen creciendo competitivamente.
“Claro que hay nivel y siempre hay oportunidad para crecer, para todos, no nada mas para nosotros, sino para los demás países y no te puedes descuidar”, mencionó la atleta, quien fue la abanderada del equipo nacional.
“Fue un orgullo para mi tener la oportunidad de estar en una inauguración, nuca había estado en una, y la verdad fue muy bonita experiencia”, dijo.
Finalmente, Moreno indicó que debe mejorar en muchos aspectos de cara al Mundial que se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Amberes, Bélgica.
“Muchas cosas debo de mejorar rumbo al Campeonato Mundial. Yo no soy barrista, realmente no es mi aparato, las barras es más la consistencia, tratar de limpiarlo, pero la rutina no va a cambiar mucho, de hecho la dificultad no está mal, pero si es más consistencia. En cuanto al salto de caballo no creo que vaya a aumentar la dificultad de aquí a Mundial”, precisó Moreno.
FCM