La gimnasta Alexa Moreno recibió la medalla de reconocimiento al Mérito Deportivo por parte de la Cámara de Diputados, y fue la ganadora de entre otros 64 deportistas propuestos.
"La verdad que es un impacto muy fuerte, no sabía que esperar, y me hace sentir esa parte de ser mexicana. Quiero agradecer a todos aquellos que me contemplaron para tener este premio. Me da mucho gusto que se reconozca al deporte, nosotras como deportistas nos esforzamos y tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto", declaró Alexa Moreno en su mensaje.
El diputado Érik Morales felicitó a la gimnasta, quien ha subido a podios internacionales como en el Mundial de Doha 2018 donde obtuvo la medalla de bronce en el salto de caballo.
"Alexa buscará pasar a la historia como otras mujeres que son un orgullo nacional, como María Espinoza y Paola Espinosa. A sus 24 años cuenta con una gran trayectoria en el deporte y necesitamos más mujeres como Alexa que triunfan bajo sus propios méritos", dijo Érik Morales.
Moreno aprovechó el momento para hacerles saber a los legisladores que necesitan mayor apoyo para que la gimnasia mexicana siga creciendo a nivel mundial.
“Yo espero que el apoyo al deporte siga creciendo, la gimnasia no es un deporte que se conozca mucho en el país, y es muy difícil para nosotros sobresalir, no tenemos gran historia de forma mundial, vamos poco a poco avanzando, pero si hay que echarle ganitas. Tengo muchos casos de compañeras mías que han querido practicar la gimnasia, y que pueden ser muy buenas, como la gimnasia de trampolín o rítmica, y en Baja California no hay muchos gimnasios, y me gustaría que ellas pudieran explotar todas sus habilidades y es muy triste que no pueden desarrollarlas”, mencionó Moreno.