Entrenador de Alexa Moreno ya piensa en quedarse

El español Alfredo Hueto podría revertir la decisión de regresarse a su país ya que quiere su primera medalla olímpica en la rama femenil
Alfredo Hueto dejará de entrenar a Alexa Moreno (Iván López)

Carlos Cruz

En esta ocasión Alexa Moreno no pudo subir al podio en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual se realiza en Stuttgart, luego de quedarse con el sexto sitio en la final del aparato de salto de caballo, sin embargo, se queda el sabor de que ha estado en cinco finales mundialistas, y además con la alegría de que su entrenador, el español Alfredo Hueto, tiene en mente revertir su decisión de que se iría de México después del Mundial.

Moreno ocupó ese peldaño luego de terminar con una puntuación de 14.633, y no pudo repetir podio como lo hizo el año pasado en Doha 2018. El primer lugar fue para la estadunidense Simon Biles con 15.399, el segundo para la estadunidense Jade Carey con 14.833 y el tercero para británica Elissa Downie con 14.816.

Al termino de la competencia, el entrenador Alfredo Hueto dio a conocer en sus redes sociales que tiene la intención de seguir entrenando a Moreno para ir en busca de una medalla olímpica en Tokio, y la cual sería la cuarta personal del español, ya que preparó al español Gervasio Deferr, quien bajó su mando el gimnasta logró dos medallas de oro y una plata.

"Esta vez no pudo ser medalla, esto es una final y cada detalle cuenta, pero hemos demostrado que estamos en la elite mundial y ya la gimnasia del mundo nos respeta. Vamos a seguir trabajando más fuerte para intentar traer para México su primera medalla olímpica. Gracias a todos los que nos han dado su apoyo en todo este proceso y esperamos seguir con el para intentar conseguir este hermoso reto", dijo Hueto.

El entrenador había tomado la decisión de irse después del Mundial por motivos personales, y debido a que nunca estuvo de acuerdo en realizar los procesos de selección de la Federación Mexicana de Gimnasia, donde incluso dejaron a Alexa fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el ibérico ya ha comenzado a cambiar de opinión ya que busca una primera medalla olímpica en la rama femenil.

Al parecer lo único que falta es que Alfredo Hueto tenga un contrato estable y el Instituto del Deporte de Baja California podría entrar al quite.

NOTAS MÁS VISTAS