En su último día como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo se despidió mostrando a los medios de comunicación las remodelaciones y las instalaciones nuevas en el Centro Nacional de alto Rendimiento.
En primera instancia, Castillo mostró el equipamiento nuevo de Technogym para la instalación de acondicionamiento físico, donde los más de 480 deportistas que entrenan en el CNAR podrán prepararse con la más alta tecnología. El equipamiento tuvo una inversión de 33 millones de pesos ya que se compraron más de 100 aparatos.
Después dio a conocer la remodelación que se está haciendo en las dormitorios del inmueble con una inversión de 15 millones de pesos. Y finalmente presentó el centro de raquetas, donde se construyeron canchas de squash, de tenis y están por concluirse áreas de frontón, todo esto con una inversión de 25 millones de pesos.
“En este último día quisimos dejar patente algunas inversiones importantes por aprobación en la Secretaría de Hacienda, y se dio a conocer hasta ahora porque se tardó esta aprobación. El gimnasio tendrá la mejor tecnología en todo el mundo porque todo la tecnología de los aparatos salió apenas hace tres meses, entonces somos el Centro Nacional más actualizado”; declaró Castillo.
Alfredo aprovechó para dar su balance de su más de tres años de gestión en la Conade, donde reiteró que se lograron resultados históricos a pesar del recorte presupuestal que tuvo el deporte.