Alix Collombon ama el pádel, disfruta del futbol y admira a Gignac

Edición Fin de Semana

A la francesa gusta ver a su paisano, pues pudo jugar con el Lyonn, pero prefirió esta disciplina, donde es la #1 de Francia

Alix Collombon
Acapulco, Guerrero /

En las venas de Alix Collombon corre sangre de deportistas, y es que la francesa, quien es la primera de su país en entrar al ranking del World Pádel Tour (actualmente ocupa el lugar 20) ganó en el 2021 el primer título para Francia en el WPT, pero el camino para lograrlo fue largo, de mucho sacrificio, de un sinnúmero de sinsabores, tropiezos, aprendizajes, pero también de muchas alegrías

La padelista estuvo presente en el Welcome Home Acapulco Exhibition World Pádel Tour, donde junto a su compañera Jessica Castelló tuvieron una gran actuación a pesar de caer en la semifinal ante las número uno del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Durante su estancia en el puerto, Collombon demostró ser una deportista nata, y es que durante los encuentros, Alix realizaba dominadas con la pelota de pádel, sacando la futbolista que lleva adentro. Sí, Alix antes de entrar al mundo del pádel fue futbolista y tenista.


Dentro del deporte de las patadas la francesa estuvo en las inferiores del Olympique de Lyonnais (equipo femenino del OL), y en el deporte blanco tuvo la oportunidad de disputar el Raoland-Garros en dobles en el 2013.

Estoy en el deporte desde muy joven. Mi madre era profesora de deportes, mi padre jugaba balonmano a un nivel muy alto, así que en casa tenemos una cultura deportiva. Empecé con futbol y tenis a los cinco años, y a los 12 años, tuve que elegir y me quedé con el tenis; cuando llegué al puesto 400 del ranking mundial fue cuando paré al tenis. Después tenía ganas de volver a mis bases de niña que era el futbol, jugué tres o cuatro años y luego fui a España a empezar la aventura y me enamoré desde el primer momento del pádel. Es mi deporte, es mi vida y mi pasión”, mencionó la deportista de 29 años.

Sobre su incursión en el futbol, Collombon reconoció que tenía las cualidades para haber sido profesional, pero la raqueta la enamoró.

“Las raquetas fueron mi destino y mi historia. Cuando dejé el tenis, fui a un club cerca de mi casa, y es cierto que me incorporé bastante rápido. Empecé en el equipo de suplentes y muy rápido pasé al primer equipo, jugamos en la tercera división. Si hubiera elegido el futbol a los 12, creo que tenía las cualidades para convertirme en jugadora profesional, pero jugaba por diversión. Recuerdo que cuando me fui a Barcelona, mi entrenador me dijo que el entrenador del OL le había hablado de mí, pero ya había tomado mi decisión de jugar pádel”.


A pesar de siempre estar entrenando y pensando en el pádel, Collombon se da la oportunidad de disfrutar algunos partidos del equipo de sus amores OL, así como los resúmenes de los partidos de Tigres, pues admira a su compatriota André-Pierre Gignac.

El amor por el futbol nace gracias a mi padre que miraba los partidos, soy fan del Olympique de Lyon y cada vez que puedo veo sus partidos, me gusta la emoción del futbol. México tiene un público de lujo. El futbol mexicano me encanta, me gusta mirar los partidos, es brutal el ambiente, uno es feliz de jugar aquí. El equipo que más veo y apoyo es Tigres, ahí está un francés que se llama André-Pierre Gignac, me gusta ver el estadio y el ambiente”.

No era feliz

A los 12 años, Alix tuvo que decidir si jugar futbol o tenis y eligió el deporte blanco, en el cual cumplió uno de sus más grandes sueños que era jugar un Roland Garros, pero decidió dejarlo porque dejó de ser feliz.

“El tenis es un deporte complicado, siempre estamos solas, es deporte individual difícil mental y físicamente y hubo un momento en que era demasiado, parte cuesta mucho dinero y para mí era una presión porque estar en el puesto 400 no te permite vivir del tenis, estaba perdiendo mucho dinero, era complicado y acabe un poco frita, es tan bonito como complicado, necesitaba salirme porque no estaba feliz haciéndolo. Tuve la oportunidad de jugar Roland Garros en dobles en 2013, un sueño para todo tenista francés”.


Libró el machismo

Una de las dificultades para toda mujer es lidiar con el machismo, pues en todos los ámbitos, laborales, deportivos, etc., los hombres suelen menospreciar a la mujer, pero el futbol es el más complicado revela Alix Collombon, quien reconoce que por el hecho de ser mujer el balompié es menos espectacular.

El futbol claramente, es tan potente a nivel masculino que es complicado vivir en este mundo. Hay poca gente que le gusta mirar los partidos de chicas donde hay menos velocidad y fuerza que por cuestión física y de naturaleza somos más débiles, así que al final, el tenis y el pádel son deportes que les gusta mirar más en el femenino que en el masculino”.

Frases

“Soy fan del Olympique de Lyon y cada vez que puedo veo sus partidos, me gusta la emoción del futbol”

“El futbol mexicano me encanta, me gusta mirar los partidos, es brutal el ambiente, uno es feliz de jugar aquí

Alix Collombon

Jugadora de pádel

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.